Tecnología

Las 5 frases que dice una persona inteligente según la Inteligencia Artificial

Preguntamos a la Inteligencia Artificial de ChatGPT cuáles consideraría que son las 5 frases que usualmente dice una persona inteligente.

Todos en nuestra vida diaria seguramente nos hemos topado con alguna persona inteligente, alguien a quien podemos considerar más lista que el promedio y que podemos distinguir por su forma particular de interactuar con las personas o de expresarse verbalmente. Tal vez eso nos ha llevado a la casi inevitable pregunta: ¿Cuáles son las frases que suele decir alguien listo?

La variedad de respuestas a este cuestionamiento son bastante amplias para ser honestos. No existe una precisa metodología para poder llegar a una respuesta universal. Pero, ¿por fortuna? siguiendo las tendencias actuales en la red tenemos la posibilidad de preguntarle directamente a cualquier plataforma potenciada por Inteligencia Artificial.

Tras tres años de elaboración, la Ley de IA llega cuando los sistemas de IA generativa, como ChatGPT de OpenAI, respaldado por Microsoft, y el chatbot Gemini de Google se vuelven más populares. | Foto: AP

Por ejemplo, tenemos el chatbot de ChatGPT, operado por Sam Altman y los amigos de OpenAI, integrado directamente en las entrañas de Microsoft Copilot. Una herramienta tan potente que bastaría simplemente con hacer la pregunta en cuestión que acabamos de plantear para obtener una respuesta relativamente estructurada.

La inteligencia no solo se define por el coeficiente intelectual o la capacidad de resolver problemas complejos. Una persona inteligente podemos distinguirla también por la forma en que se comunica y las frases que elige utilizar en una charla cotidiana.

Todo por el simple hecho de que estos individuos son conscientes del poder de las palabras y las utilizan de forma estratégica para lograr sus objetivos o construir relaciones más sólidas conectando a través de la empatía y hasta el efecto.

Partiendo de dicha perspectiva abordamos a la IA para conocer su respuesta.

Qué frases dice una persona inteligente todos los días: esto revela la Inteligencia Artificial

Abordamos a ChatGPT con una pregunta simple: Qué 5 frases dice una persona inteligente todos los días. A partir de ahí la IA integró una argumentación breve sobre cada punto. En el presente artículo expandimos cada punto con nuestro personal punto de vista sobre cada oración seleccionada por la plataforma.

“No lo sé”

Según ChatGPT las personas inteligentes no temen admitir que no tienen todas las respuestas. Ya que son conscientes de la infinidad del conocimiento existente y saben que es imposible saberlo todo. “Reconocer sus límites les permite seguir aprendiendo y creciendo”.

“Cuéntame más”

La curiosidad es un elemento natural entre las personas con inteligencia por arriba del promedio. Bajo tal lógica estos sujetos siempre estarían buscando nuevas ideas y perspectivas. Hacer preguntas, según la IA, sería una forma de aprender y comprender mejor el mundo que les rodea.

Homero Cerveza inteligencia artificial

“Me equivoqué”

Tal vez la más controvertida de las respuestas en la lista. ChatGPT asegura que las personas inteligentes son capaces de reconocer sus errores y aprender de ellos. Bajo la perspectiva de que los individuos listos no se aferran a sus ideas, ni son tercos y se encuentran permanentemente dispuestos a cambiar de opinión si los argumentos son sólidos.

Esto a todas luces roza en el terreno de la fantasía, ya que no suele ser así en el mundo real. Aquí delata la IA que su argumentación en basa en buena medida en intenciones ideales.

“Gracias”

Una palabra que absolutamente todos decimos todos los días. No se trata de una frase siquiera, pero la IA asegura que las personas inteligentes son agradecidas.

Es innegable que la gratitud es una emoción importante que puede fortalecer las relaciones y mejorar la dinámica social entre todos los involucrados. Pero también es cuestionable la elección de ChatGPT.

“Te ayudaré”

El espíritu colaborativo, según el punto de vista de la plataforma, es un factor distintivo de los sujetos más listos. En teoría esos individuos estarían dispuestos a ayudar a los demás y compartir su conocimiento bajo la perspectiva de ayudar al bien común.

La colaboración es clave para el éxito, sí. Pero no necesariamente es un rasgo de demuestre una mayor inteligencia.

En conclusión, a veces incluso la Inteligencia Artificial más popular del planeta puede batallar seriamente para dar respuesta a una pregunta simple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos