El avance vertiginoso de la inteligencia artificial hace que muchos tengan más preguntas que respuestas. Elon Musk es uno de los tantos expertos que instan a que estos crecimientos tecnológicos tengan una regulación gubernamental, que observe con mucho cuidado cada paso que se da.
PUBLICIDAD
Cualquiera podría decir que lo hace como retaliación a que él no forma parte de iniciativas de inteligencia artificial, como las de OpenAI, que abandonó antes de que explotara. Pero al ver que Sam Altman, creador del ChatGPT, tiene una mochila para desactivar estos mecanismos en caso de que salgan de control, nos queda claro que hay algo que puede salir mal.
A finales del 2023, Elon Musk había dicho que la inteligencia artificial podría transformarse en una superinteligencia superior a los humanos, en un lapso aproximado de 5 años. A todos nos pareció muy poco tiempo y las alarmas de los expertos se encendieron.
Sin embargo, el mismos CEO de X, SpaceX y Tesla Motors, ahora cambia el discurso y dice que una IA superará la capacidad de cualquier persona en un año.
De acuerdo con una reseña de 20Bits, Elon Musk hizo estas declaraciones en una entrevista con Nicolai Tangen, CEO de Norges Bank Investment Management.
“Tendremos una IA que será más inteligente que cualquier ser humano, probablemente, hacia finales del próximo año. Cuando combinas el hardware que está disponible con todos los adelantos en el software y miras esa curva. parece una locura”, dijo el magnate sudafricano.
En materia de seguridad, Elon Musk dice que la inteligencia artificial “es algo por lo que debemos preocuparnos bastante. Creo que deberíamos regular la seguridad de las IA. El desafío aquí es que la regulación tiende a ser establecida como reacción a cuando pasa algo malo”.
PUBLICIDAD
Elon Musk mantiene su teoría de la IA superando a los humanos dentro de cinco años. Dice que dentro un año será más inteligente que cualquier persona, pero controlable.
Pero que para finales de esta misma década, esta tecnología escapará de cualquier control humano que le quieran establecer.