Tecnología

Snapchat retrocede la función de clasificación de amigos acusada de arruinar las relaciones

Cuando se introdujo el servicio en 2022, los suscriptores de Snapchat+ estaban inscritos de forma predeterminada.

Snapchat ha sido una de varias plataformas de redes sociales a las que se ha culpado de exacerbar los problemas de salud mental en los adolescentes.| Foto: AP
Snapchat ha sido una de varias plataformas de redes sociales a las que se ha culpado de exacerbar los problemas de salud mental en los adolescentes.| Foto: AP

Snapchat degradó una característica controvertida que clasifica a los amigos según su relación con el usuario después de preocuparse de que estuviera alimentando la inseguridad entre su audiencia predominantemente adolescente.

PUBLICIDAD

El sitio de redes sociales dijo que desactivaría la configuración predeterminada que habilitaba automáticamente la función “Sistema Solar” en su servicio de suscripción Snapchat+ de $4 por mes.

Recomendado

“Sistema Solar”

La herramienta es un mecanismo de clasificación que asigna uno de los nueve planetas a un amigo en función de la frecuencia con la que se comunican entre sí, análoga a la distancia de los planetas al sol.

“Entendemos que, aunque puede ser bueno saber que estás cerca de alguien, también puede ser malo saber que no eres tan cercano a un amigo como te gustaría serlo”, dijo la aplicación de redes sociales en una declaración la semana pasada.

Snapchat+

Cuando se introdujo el servicio en 2022, los suscriptores de Snapchat+ estaban inscritos de forma predeterminada. Ahora la empresa dijo que quienes lo quieran deberán encenderlo manualmente.

“Esperamos que esto logre el equilibrio adecuado entre proporcionar una función deseada por muchos de los que la usan y evitar molestar a quienes no quieren usarla”, dijo la compañía.

“También nos tomaremos el tiempo para evaluar más a fondo la función y determinar si hay formas adicionales en las que podríamos mejorarla para nuestra comunidad”. Más de 20 millones de adolescentes usan la aplicación en EE. UU., aunque la mayoría no paga por Snapchat+.

Consecuencias de “Sistema Solar”

Snapchat dijo que el sistema de clasificación ayudó a proporcionar “conciencia y contexto adicionales” a las amistades en línea que “a menudo carecen del mismo contexto y señales sociales” de comunicación frontal y verbal.

Entonces se le dio una etiqueta de “Mercurio” a alguien considerado el amigo más cercano, mientras que “Urano” pretendía transmitir una distancia en la relación.

El mes pasado, Callie Schietinger, una residente de Yorktown, Nueva York, de 15 años, dijo que su relación con su novio empeoró cuando él notó que él era un Neptuno en su sistema solar.

Schietinger dijo que su novio se enojó cuando ella le dijo que un amigo ocupaba el puesto de Mercurio. “Muchos niños de mi edad tienen problemas para diferenciar a los mejores amigos en Snapchat de los mejores amigos reales en la vida real”, dijo Schietinger al Wall Street Journal.

Varios otros suscriptores de Snapchat+ le dijeron al Journal que las amistades terminaron y las relaciones románticas fracasaron debido a las consecuencias de las clasificaciones del Sistema Solar.

Lea también: La NASA creará una zona horaria para la Luna.

Tags

Lo Último