Tecnología

The Line: revelan nuevas imágenes de la megaciudad que construyen en un desierto de Arabia Saudita

Además, hay nuevos detalles sobre The Line, que ya no albergará la misma cantidad de habitantes por un recorte de presupuesto.

The Line
The Line Imágenes del proyecto de la megaciudad futurista creada por NEOM

La maravillosa obra de ingeniería que se fabrica en el desierto de Arabia Saudita, conocida como The Line, registra nuevos avances en su construcción. A través de las redes sociales, la embajada del país árabe en España, revela imágenes de cómo va la edificación de la estructura.

PUBLICIDAD

En un mensaje publicado en la cuenta de X, KSAembassyES muestra los túneles que abren camino a las bases de The Line. Empresas españolas están trabajando en lo que se conoce como túneles de NEOM por el que pasará el sistema de transporte de la novedosa ciudad.

“Empresas españolas culminan el 25% de las obras de uno de los túneles de NEOM, de 8.7 km de longitud, dentro de la capa ‘The Spine’, que se destinará a trenes de alta velocidad, vehículos de transporte y trenes de mercancía para conectar la zona de The Line con la de Oxagon”, informaron desde el cuerpo diplomático.

Recorte en el presupuesto de The Line

El portal 20 Minutos informa que hubo un recorte en el presupuesto de la primera fase de la megaciudad. The Line, en principio, había sido anunciada para albergar 1.5 millones de personas, pero ahora será para 300.000. Eso significa que los 170 kilómetros de ciudad que dijeron que iban a construir, ahora se reduzca dramáticamente a 2.5 kilómetros.

Por medio de un video de YouTube, se pueden apreciar las primeras excavaciones y a miles de trabajadores realizando obras en la región en la que se ubicará The Line.

El proceso mostrado por medio de este material audiovisual muestra como la megaciudad va tomando forma, en el medio del desierto de Arabia Saudita.

No habrán autos. La ciudad estará diseñada para peatones y ciclistas, con un sistema de transporte público de alta velocidad que conectará a los residentes con sus lugares de trabajo, escuelas y lugares de entretenimiento.

PUBLICIDAD

Se alimentará de energía solar y eólica, eliminando las emisiones de carbono. Los creadores idearon una planificación para utilizar tecnologías innovadoras para cultivar alimentos frescos dentro de la ciudad, reduciendo la necesidad de transportar alimentos desde largas distancias.

Dicen que la inteligencia artificial se utilizará para gestionar la ciudad, desde el tráfico hasta la energía y la seguridad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último