Tecnología

Las guerras del futuro: Estados Unidos tienen dos perros robot equipados con rifles que funcionan con IA

Los impresionantes perros robots asesinos forman parte del cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Spot, el perro robot de Boston Dynamics, es uno de los robots animales más conocidos en la actualidad
Tecnología Spot, el perro robot de Boston Dynamics, es uno de los robots animales más conocidos en la actualidad

La industria armamentística suma un dispositivo que es tan letal como efectivo a la hora de los conflictos bélicos. Se trata de un perro robot, sacado de la serie de los K9 popularizados por Boston Dynamics en la pandemia, pero con ciertas mejoras. Este dispositivo, en manos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, está equipado con un rifle en su lomo y funciona con inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

El portal TWZ informa que recibió reportes de que El Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Marinas de los Estados Unidos (MARSOC por sus siglas en inglés) tiene un par a prueba para funciones perimetrales, en la seguridad de las bases del ejército norteamericano.

La empresa que los desarrolló se llama Ghost Robotics y lo bautizaron como Ghost Robotic’s Vision 60 Quadrupedal Unmanned Ground Vehicle o simplemente Q-UGV. El portal Xataka se hace eco de un informe del sitio oficial de la empresa que los desarrolla, en donde describen que estos aparatos sirven “para su uso en una amplia gama de entornos urbanos y naturales no estructurados para aplicaciones de defensa, nacionales y empresariales”.

Video de Onyx Industries vinculado arriba. Industrias ónix
Video de Onyx Industries vinculado arriba. Industrias ónix

No es veloz, ya que sólo se mueve a 3 metros por segundo. Pero la rapidez no es su característica principal, ya que viene equipado con un rifle SENTRY de la empresa Onyx Industries, que funciona con inteligencia artificial.

El sistema de armas a distancia SENTRY aprovecha un sistema DIS (Digital Imaging System) con ATD/ATR para escanear, detectar, clasificar, rastrear e informar de forma autónoma sobre cualquier amenaza para una acción táctica rápida y eficaz. Puede desplegarse en una posición de vigilancia o de negación del terreno para proteger a las fuerzas amigas en el fragor de la batalla”, dice la empresa sobre este rifle integrado al robot.

Los reportes indican que este cuerpo de Marines es el primero del ejército de los Estados Unidos en probar una tecnología de este estilo. Las tareas que le asignaron, cuidar las áreas perimetrales de los establecimientos militares, podría ser el inicio de guardias de seguridad robots que ayudan a los humanos a cuidar las instalaciones de los cuerpos de seguridad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último