Tecnología

Elon Musk anuncia que Neuralink busca segundo candidato para instalación de chip cerebral: ¿Quiénes pueden aplicar?

Poco a poco la empresa de Elon Musk comienza a esparcir su interfaz cerebro máquina por el mundo.

Elon Musk Neuralink
Elon Musk Neuralink

Las inscripciones están abiertas. Si quieres tener un chip cerebral que permita una interfaz entre tu mente y una máquina, Neuralink acepta nuevos candidatos para lo que sería su segundo ensayo clínico, según anuncia Elon Musk, máximo accionista de esta empresa, en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

La búsqueda de un segundo candidato para tener el chip de Neuralink ocurre aproximadamente cinco meses después de que Noland Arbaugh recibiera con éxito el primero. Y aunque registró ciertos inconvenientes a finales de la semana pasada, la eventualidad fue resuelta por los científicos de la empresa de Elon Musk.

El asunto quedó tan resuelto que Elon Musk publicó que buscan a una segunda persona, para instalarle el chip con el que podría manipular dispositivos electrónicos con su pensamiento.

Neuralink está aceptando solicitudes para el segundo participante. Este es nuestro implante cerebral cibernético de Telepatía que le permite controlar su teléfono y computadora con solo pensar. ¡Nadie mejor que el propio Noland para hablarte del primero!”, escribió Elon en un mensaje publicado en su cuenta de X.

¿Quiénes puedes aplicar para el chip de Neuralink?

De acuerdo con una publicación de Neuralink, los nuevos candidatos tienen que presentar cuadros de cuadriplejía para poder optar por el chip. “Redefinir los límites de la capacidad humana requiere pioneros. Si tienes cuadriplejía y quieres explorar nuevas formas de controlar tu computadora, te invitamos a participar en nuestro ensayo clínico”, escribieron desde la empresa que dirige Jared Birchall.

El primero en recibir el chip, Noland Arbaugh, es un estadounidense de 29 años que sufrió un accidente mientras buceaba y quedó cuadripléjico hace ocho años. De acuerdo con un informe de La Vanguardia, se rompió las vértebras C4 y C5 que le afectaron la médula espinal.

Después del accidente, Noland atravesó un proceso complejo de adaptación a su nueva vida, ya que antes de quedar sin la movilidad de prácticamente todo su cuerpo, se consideraba un atleta. Su familia lo postuló para la iniciativa de Neuralink y un par de años más tarde recibió el llamado para comenzar el proceso de instalación.

PUBLICIDAD

Desde que le instalaron el chip en su cerebro, el joven pudo manipular dispositivos electrónicos con su mente por primera vez. Jugó ajedrez (digital), Civilization VI y Mario Kart Deluxe 8 de Nintendo Switch, que son los videos que le han dado la vuelta al mundo.

De hecho, hasta recuperó su cuenta de X, que le habían baneado cuando era Twitter porque pensaban que era un bot. A través de esta plataforma, también de Elon Musk, Noland subió un video de 49 minutos de cómo hace para manipular los dispositivos electrónicos con el chip de Neuralink.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último