El paquete fue entregado exitosamente. La Starliner de Boeing se acopló satisfactoriamente a la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA y se le dio entrada a los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore la tarde de este jueves 6 de junio. Vivimos un hecho histórico de la exploración del cosmos.
PUBLICIDAD
Una misión desarrollada por una empresa privada como Boeing, pionera de la aviación comercial, significa mucho para la ciencia espacial. La NASA suma otra empresa, así como SpaceX, para poder llevar a cabo sus proyectos de viajes a la ISS y, quizás, más allá en el Sistema Solar.
De acuerdo con lo que reseña la NASA y la cuenta espacial de Boeing, el acople se retrasó unas horas porque había un pequeño problema con el sistema de propulsión. Los expertos que están a cargo de las múltiples misiones que se desarrollan en el espacio y los científicos en los centros terrestres trabajaron rápidamente para solucionarlo y permitir la llegada de la Starliner.
El video del acople, publicado por la cuenta de la NASA en X, es una muestra de la maravillosa ingeniería que ejecutan los científicos y el gran nivel en el que está nuestra civilización en materia de tecnología.
Mientras que el video de la entrada de Suni y Butch es una muestra de que seguimos siendo humanos y las emociones, cuando se llega a un logro de esta calibre, se exteriorizan de la manera en que nos nace. Esta es la tercera visita de Williams a la ISS de la NASA y aun así no puede ocultar su alegría con bailes y movimientos de festejo, mientras está sometida a la microgravedad.
Los siete miembros de la Expedición 71 que ya se encontraba en la ISS le dieron la bienvenida a este par de astronautas, que estarán alrededor de una semana antes de regresar a la Tierra, momento en el que se declararía el éxito completo de la misión.