Tecnología

Cómo saber que te clonaron el WhatsApp: los trucos que debes seguir y cómo proteger tu cuenta

Si crees que tu cuenta y tus datos están en peligro puedes hacer esto para averiguarlo

WhatsApp peligros
WhatsApp Existen formas de saber si te clonaron el WhatsApp (Dimitri Karastelev/Unplash)

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo y por eso, es donde más debes tener cuidado con tus datos, pues hasta puedes estar en peligro.

PUBLICIDAD

Uno de los peligros más frecuentes a los que te expones al estar en esta aplicación es que te clonen el Whatsapp, pues podrían acceder a tus conversaciones, quedando tu información, datos, y demás expuesta.

Si dejaste tu WhatsApp Web abierto en alguna computadora o laptop a la que otros tengan acceso puede ser muy posible que hayan entrado a tu cuenta de forma muy sencilla, así que es importante que siempre cierres tu sesión donde quiera que te conectes que no sea de tu propiedad.

Pero, existen algunos trucos muy sencillos para saber si te han clonado la cuenta en la aplicación y te lo explicamos.

Los trucos para saber que te clonaron el WhatsApp y cómo resolverlo

Para saber si te clonaron tu WhatsApp debes seguir algunos pasos y trucos y uno de ellos es revisar tu actividad en la aplicación y ver si hay algún mensaje que no hayas enviado, o que recibiste un mensaje de alguien que no conoces.

También verifica que la información de tu perfil y contacto no haya sido cambiada, y para ello presiona los tres puntos suspensivos verticales y métete en configuración, luego en tu perfil y revisa que la información sea correcta.

Además, y lo más importante, revisa la lista de dispositivos vinculados y fíjate si existe alguno que no conozcas, y si lo haces, cierra sesión de inmediato, así podrás recuperar tu cuenta.

PUBLICIDAD

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp

Para proteger mejor tu cuenta de WhatsApp debes tener presente algunos consejos y lo primero es que nunca compartas tu código de registro, ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.

Además, activa la verificación en dos pasos y da una dirección de correo electrónico si olvidas el PIN.

También, coloca una contraseña para el correo de voz que sea difícil de descifrar para que nadie más pueda acceder y establece un código para el dispositivo, y fíjate quiénes tienen acceso físico a tu teléfono, pues quienes lo hagan, podrían usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.

Y es muy importante que, si recibes algún correo para reestablecer el PIN de la verificación y no lo solicitaste, no hagas clic en ese enlace, pues alguien puede estar intentando acceder, así que ten mucho cuidado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último