Tecnología

Así es la plataforma creada por chilenos que usa IA para atender clientes e incluso hacer cobros: “Podemos dar una experiencia a otro nivel”

Vambe entrega respuestas personalizadas y se adapta totalmente a las necesidades de los clientes.

Vambe
Vambe (Cedida)

Una plataforma creada por chilenos, que usa inteligencia artificial (IA) para atender clientes, responder preguntas y hasta hacer cobros, y que según explican sus creadores no es un chatbot, está generando muy buenos resultados y tiene muy contentos a quienes ya la han contratado en empresas tanto chilenas como de México y Argentina.

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Su nombre es Vambe y utiliza todo el potencial de la inteligencia artificial para facilitar y agilizar la comunicación con los clientes de una empresa o institución.

Lo primero que enfatiza Nicolás Camhi, CEO de Vambe, es que no se trata de un chatbot. “Es una plataforma que le permite a otros negocios llevar y automatizar sus conversaciones por distintos canales como WhatsApp, como Instagram ocupando inteligencia artificial con el fin de poder mejorar su atención a los clientes, responderles 24-7, tener más ventas, reducir costos y poder así ayudar a que las empresas puedan crecer”.

Cómo funciona la plataforma

“Nosotros, ocupando inteligencia artificial, podemos dar una experiencia de otro nivel, o sea, tener una conversación totalmente fluida en donde incluso los clientes pueden mandar audios, escribir con faltas de ortografía, tener un comportamiento errático y aún así poder continuar conversando de todas maneras y el sistema tiene la capacidad de poder derivar los casos cuando necesita a que un ejecutivo humano realmente lo atienda”, detalló el ejecutivo.

La plataforma se conecta a la cuenta de WhatsApp e Instagram de la empresa, desde donde permite abordar todo el ciclo de relación con el usuario, desde que es un cliente interesado hasta incluso el momento de cerrar ventas. Y lo hace de manera autónoma, a través de diálogos pensados para cada cliente potencial.

Junto con esto, entrega respuestas con alto nivel de detalle, ya que logra “conocer” por dentro a la empresa, al acceder a toda la información disponible en sitio web, catálogos, bases de datos y otros archivos.

Además, se conecta con HubSpot, Pipedrive, Salesforce o cualquier servicio de gestión de clientes. Todo esto con los más altos estándares de seguridad y protección de datos.

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