Cura Felipe Berríos y los polémicos mails: "Me da vergüenza"

  1. Los correos secretos entre Ezzati y Errázuriz contra demandantes en caso Karadima
  2. Iglesia reconoce existencia de cartas de Errázuriz y niega encubrimiento a Karadima

El sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien aparece en los mails privados entre los cardenales Ezzati y Errázuriz, calificó esta mañana como “una vergüenza” el contenido de los mensajes, aunque dijo que también estaba en desacuerdo con que se viole la privacidad de las personas haciendo públicas conversaciones privadas.

PUBLICIDAD

Berríos dijo a Radio Cooperativa que “no me sorprende. No tengo la misma forma de pensar que Ezzati y Errázuriz. Me da lata esta cuestión, cómo secretean. Esta cosa (el secretismo) la metió en la iglesia (Angelo) Sodano, siendo secretario de Estado del Vaticano. Y se ha quedado esta cuestión de secreto y cosas de acusaciones, como que sí como que no”.

Pese a ser apuntado negativamente, el religioso agregó que “no entré a cura para estar en estas cuestiones. Es grave también cómo se ha conseguido este mail privado. Por mucho que no esté de acuerdo con lo que se hable en él, pero creo que la intimidad hay que respetarla, sea de donde sea. Una cosa es la transparencia y otra que se metan en un mail privado”.

Berríos siguió disparando contra las autoridades eclesiásticas, diciendo que “esta cosa de las jerarquías cercanas al secretísimo se está cayendo y que bueno que caiga. Vendrá algo más transparente que es lo que quiere Francisco con un lenguaje más cercano, más cerca de la gente”.

“Me da lata tener que gastar tiempo explicando algo inexplicable, bochornoso. Hay tantos temas y qué pena que nos volvemos a quedar pegados en esta cuestión”, cerró.

Tags

Lo Último