El fiscal que investiga el Caso Caval, Luis Toledo, ingresó esta jornada la solicitud de formalización contra nueve personas por la causa, quedando fijada la instancia para el 29 de enero por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Entre los nombres, destaca la presencia de la Sociedad Gestión Caval y de Mauricio Valero, uno de los socios de la firma. También aparecen el síndico Hermán Chadwick.

Los demás implicados en la formalización son Juan Díaz Sepúlveda, Jorge Silva, Marisol Navarrete, Cynthia Ross, Pablo Ovalle, Daniel Huerta, Andrés Orchard.

Cabe mencionar que no figuran en la lista el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Davalos, y su nuera Natalia Compagnon, quien es socia de Valero en Caval.

Respecto a los cargos por los cuales serán imputados, se indica que Díaz Sepúlveda y Chadwick será acusados de los delitos de soborno y por su rol en calidad de cómplice en actos que tienen relación con ventajas indebidas del síndico del artículo 38 del libro IV del Código de Comercio. En tanto, Valero será acusado por el delito de soborno.

PUB/CM