Habla el presidente del Sindicato de "Las Vacas Gordas": "No hemos tenido la voluntad del empleador"

Video registró despido en la calle de trabajadores. "Ahora lo hemos visto un poco más cercano", asegura sobre el dueño en cuestión

  1. Dueño de restaurante “Las Vacas Gordas” despide a sus empleados en plena calle

Gran revuelo ha causado en las redes sociales un video en que el dueño del conocido restaurante santiaguino “Las Vacas Gordas“, Arturo de la Vega, despide a sus trabajadores en plena calle, esto luego de que éstos se fueran a huelga.

PUBLICIDAD

El registro fue publicado el fin de semana por Radio Villa Francia y luego replicado por diversos portales. Ante esto, conversamos presidente del Sindicato del restaurante, Roberto Astete, quien nos cuenta lo ocurrido.

“Lo que él hizo fue en un momento yo creo de enojo, pero no tiene ningún fundamento legal como para que despida a los trabajadores de esa forma, y menos en la calle”, comenta el líder sindical.

“Lo que vimos fue la actitud déspota y humillante que ha tenido Arturo de la Vega en el restaurante con sus trabajadores. Lo que vimos es el proceder normal que él ha tenido siempre con sus trabajadores”, asegura Astete.

El empleado agrega que “hemos sentido el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y del gobierno a través de sus ministros, que se comunicaron con la Inspección (del Trabajo) de Santiago”.

Qué piden

“Estamos en huelga porque iniciamos una negociación colectiva, donde no hemos tenido la voluntad del empleador de poder reajustar los sueldos, de pronunciarse sobre aguinaldos que estamos pidiendo -tanto de Fiestas Patrias como de Navidad-, y que se pronuncie sobre un bono del término de conflicto. Eran 35 puntos, pero ante la negativa, los rebajamos a cinco”, explica.

El presidente del Sindicato de “Las Vacas Gordas”, cuya huelga empezó el 10 de septiembre, advierte que pretenden “llegar hasta las últimas consecuencias”, es decir, “llegar a un acuerdo con los puntos primordiales”.

Sin embargo, Astete confía en un acuerdo con De la Vega. “Ahora lo hemos visto un poco más cercano, más empático, ya hay otro trato, hay un acercamiento de su parte. Este martes tenemos una mediación y ahí veremos en qué pie está el empleador”, concluye.

Tags

Lo Último