Nacional

Indagan compras del Ejército en periodo de Fuente-Alba y revisan sus cuentas bancarias

El ex comandante en jefe del Ejército emitió una Declaración Pública en la que señala que las investigaciones que se han abierto en su contra están basadas en un “cúmulo de informaciones falsas”, asegurando su inocencia.

  1. Tarud: declaración de inocencia de Fuente-Alba «no convence a nadie»
  2. Bachelet por caso Fuente-Alba: «Ni los chilenos ni nadie son ángeles»
  3. General (r) Fuente-Alba asegura: «Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios»

La Brigada Investigadora de Delitos Financieros (Bridef) de la PDI se encuentra revisando los contratos con proveedores, entre 2010 y 2014, periodo en que el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba ocupó el cargo.

PUBLICIDAD

Paralelamente, la Fiscalía Centro Norte lleva a cabo una investigación desde diciembre de 2014, por un eventual patrimonio injustificado de la ex máxima autoridad de la institución.

Esta investigación es llevada adelante por el fiscal José Morales, quien se encuentra revisando todos los antecedentes relacionados con la gestión del general en retiro.

Recomendado

En ambas causas lo que se busca es determinar si existen vínculos entre el patrimonio de Fuente-Alba y las irregularidades detectadas en las compras en el Ejército, durante el mismo periodo, consigna La Tercera este jueves.

Sobre la investigación que impulsa el fiscal Morales, ya se están analizando las cartolas, los depósitos y giros de las cuentas del ex comandante en Jefe del Ejército.

También han solicitado antecedentes al Ministerio de Defensa y se han rastreados todas las propiedades que tiene la familia Fuente-Alba Pinochet.

El ex comandante en jefe del Ejército, según la investigación realizada por TVN, dispuso de una fortuna de $3 mil millones en cuatro años, compuesta principalmente por inmuebles y vehículos.

En el marco de la investigación, la justicia además se encuentra analizando los traspasos de inmuebles entre Fuente-Alba y algunos de sus familiares, además de la compra de varios vehículos avaluados en $100 millones.

Cabe recordar que el día martes, el ex comandante en jefe del Ejército emitió una Declaración Pública en la que señala que las investigaciones que se han abierto en su contra están basadas en un «cúmulo de informaciones falsas”, asegurando su inocencia.

PUB/NL

Tags

Lo Último