El presidente de los pescadores artesanales de la región de Los Lagos (Prodelmar), Luis Adué, aseguró que pedirán un delegado presidencial para que se encargue de la crisis producto de la marea roja en la zona, puesto que consideran insuficiente el bono de 100 mil pesos que anunció el Gobierno.

“Tenemos toda la región tomada, esto va a seguir y nosotros en San Juan de la Costa estamos afectados directamente, así que seguiremos en la calle. El intendente no tiene ninguna intención política de solucionar el tema, porque esto ya lleva muchos días y no hemos visto soluciones”, señaló Adué, según consignó SoyOsorno.

“Estamos pidiendo un delegado presidencial y ahora veremos si nos quedamos en Osorno o nos vamos a Puerto Montt y Maullín, donde está la otra movilización grande, no hemos depuesto la movilización, se radicaliza”, agregó.

Las declaraciones del dirigente las realizó luego de reunirse con la gobernadora provincial, Tabita Gutiérrez, y luego de que un grupo de pescadores artesanales protagonizara cortes de tránsito y barricadas en la ruta 5 Sur, en el sector Pilauco, ubicado en el ingreso a Osorno.

Estas protestas se suman a las que comenzaron ayer en Chiloé y que durante esta mañana se extendieron a Quellón, Ancud, Puerto Montt, y a otras zonas de la región de Los Lagos.

El líder de los pescadores reiteró el llamado a una intervención central por parte de las autoridades de Gobierno, puesto que ya no seguirán conversando con las autoridades regionales.

PUB/CM