Pese a los cerca de 80 milímetros de agua caída que dejó como saldo en Santiago las precipitaciones que afectaron a la zona central los últimos días, se espera que un nuevo sistema frontal llegue a la mencionada área.

El meteorólogo Eduardo Sáez indicó al respecto a Radio Cooperativa que para el próximo fin de semana llegaría un "sistema frontal normal", pero que en este caso sería de "corta duración".

Además, detalló que la madrugada del martes cesarían las actuales lluvias, señalando que durante esta jornada se mantendrá la "inestabilidad en el clima".

De igual manera, expresó que podrían existir tormentas eléctricas en las zonas cordilleranas entre las regiones de Coquimbo y de O'Higgins.

Por último, Sáez alertó que en la zona alta cordillerana de la Región de Arica y Parinacota podría darse "la formación de una corriente en el extremo norte que podría transformarse en un sistema frontal en altura y que hacia el interior, en la cordillera, generaría precipitaciones", con "tormentas eléctricas incluidas".

PUB/CM