Registro Civil: llamando "a la cordura" Gobierno respondió a funcionarios en paro

Javiera Blanco aseguró que no han recibido de manera oficial una respuesta de parte de los trabajadores del Registro Civil y por ello mantienen abierta la posibilidad que los empleados movilizados acepten la propuesta del Gobierno

  1. Nelly Díaz tras reunión con el Gobierno: “El paro continúa”

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, salió a responder la decisión de los trabajadores del Registro Civil de mantener el paro pese a las conversaciones que mantuvieron tanto la autoridad gubernamental como los empleados del servicios. 

PUBLICIDAD

Al respecto, la jefa de la cartera aseguró que “hemos hecho una propuesta concreta”, indicando que la oferta incluía aumentar los sueldos para 2017 y “haciendo un esfuerzo, también para 2016”, a pesar que durante ese año ya se estableció una agenda de austeridad por parte del Gobierno. 

“Estamos esperando una respuesta. Sería difícil pensar que alguien quiera seguir con el paro (…) Sería difícil que si se está dando respuesta se reciban respuestas negativas. Seguimos esperando, con una propuesta sobre la mesa”, aseguró la autoridad indicando que siempre están abiertos al diálogo.

Asimismo, descartó que hayan recibido una respuesta negativa oficial, a pesar que Nelly Díaz ya aseguró a la prensa que el paro se mantiene. “Nosotros no podemos hacer cargo de trascendidos”, agregó.

“Ellos no nos han notificado formalmente (…) El Gobierno siempre está disponible para dialogar”, aseguró Blanco.

Por su parte, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz indicó que “estamos preocupados por el impacto negativo que ha tenido el paro” y añadió que desde La Moneda hacen “un llamado a que prime la cordura”.

PUB/JLM

Tags

Lo Último