La UDI anunció esta tarde que recurrirá al Tribunal Constitucional tras la aprobación del proyecto de aborto en general y de sus tres causales.

El hecho fue informada por la diputada Claudia Nogueira, quien aseguró que "este es un retroceso para defender la vida del que está por nacer, lamentamos que para la Presidenta Michelle Bachelet la dignidad humana no sea una voluntad a defender".

Al respecto, señaló que "vamos a agotar todas las instancias constitucionales para que este proyecto no llegue a su fin".

Por su parte, su par gremialista Arturo Squella reiteró las palabras de Nogueira, afirmando que la iniciativa "evidentemente es inconstitucional y estamos redactando un requermiento al TC, ya que contradice lo que pretende nuestra Carta Fundamental, confiamos en que las próximas instancias prime la sensatez".

"Es un mal proyecto, la consecuencia de éste es que mueran personas", recalcó, añadiendo que "se está instalando una cultura de la muerte, esperaría que los senadores de la DC estén a la altura".

PUB/CM