Vocero de los osorninos en contra del obispo Barros: “El Papa se equivocó”

Mario Vargas, líder de la agrupación que pretende que Juan Barros deje su puesto de obispo, rechazó los términos que usó el Sumo Pontífice para referirse a la situación de Osorno

  1. Papa Francisco: cuestionamientos al obispo Barros son “acusaciones de zurdos”
  2. Denunciantes de Karadima critican al Papa tras apoyo a obispo Barros

El Sumo Pontífice cometió un error. Así al menos lo cree Mario Vargas, vocero de la Organización de Laicos y Laicas, principal movimiento osornino que pretende sacar de su puesto al obispo de esa ciudad, Juan Barros, a quien acusan de ser uno de los encubridores de Fernando Karadima cuando había una investigación en su contra por abusos sexuales. 

PUBLICIDAD

“Lo que esperamos nosotros es que el Pastor Máximo de la Iglesia, que acoja a su rebaño y lo que hizo el Papa Francisco en esas lamentables declaraciones, es todo lo contrario”, dijo el vocero del grupo en entrevista con Publimetro.

Cabe recordar que el Papa Francisco fue grabado por un grupo de fieles que en el Vaticano le pidieron pronunciarse ante la situación que vive Osorno producto de las constantes manifestaciones en contra del Obispo Barros.

“Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos”, dijo el Sumo Pontífice.

En ese sentido Mario Vargas cree que las palabras del Papa dividen aún más a una ciudad que “ha sufrido” con la situación del Obispo Barros. 

“Nos desconciertan las palabras, nos desconcierta que nos traten de tontos y zurdos. El pueblo osornino no las acepta”, agregó. 

“El Papa se equivocó rotundamente y vamos a pedir explicaciones al Santo Padre con mucho respeto” señaló agregando que solicitarán una definición de los conceptos usados en el video, tales como “zurdo” y “grupos políticos”, finalizó el líder de la agrupación.  

Tags

Lo Último