Revisa las mejores imágenes de la Parada Militar 2014

  1. Galería: Bajo gran vigilancia policial se realizó la Parada Militar 2014
  2. Ossandón mandó mensaje por Parada Militar: “Debieron invitar a familiares de DD.DD”
  3. Revisa el Minuto a Minuto: Bachelet encabeza su primera Parada Militar de su segundo mandato

Rodeados de fuertes medidas de seguridad policial, unos 8.000 miembros de las Fuerzas Armadas de Chile y Carabineros participaron hoy en un desfile militar con el que se celebró el “Día de las Glorias del Ejército”, al que asistió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La ceremonia militar, parte de las celebraciones de fiestas patrias, se realizó en el circuito elíptico del Parque O’Higgings de la capital chilena y fue integrada por el Batallón Chile, unidad que realiza tareas humanitarias en Haití y que fue creada en 2004 cuando la presidente Bachelet era ministra de Defensa.

También por primera vez un 10 % de los miembros de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas que marcharon fueron mujeres, porcentaje que representa la actual presencia femenina en los cuerpos militares.

Bachelet, junto a los jefes militares y sus ministros, presenció el despliegue de las distintas ramas de las fuerzas armadas, así como el sobrevuelo unos 70 de aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)

Tags

Lo Último


Te recomendamos