BBC Mundo

Humillaciones, agujas y somníferos: la escuela infantil acusada de abusar a niños que desató una investigación en todas las guarderías de China

Las denuncias de abuso infantil contra un kindergarten (preescolar) en China no solo ocasionaron indignación masiva en ese país, también desataron una investigación a nivel nacional por parte de la policía y golpearon las acciones de la compañía que administra la escuela para niños.

Padres de familia acusan a un centro de estudios infantiles en Pekín de someter a sus hijos a humillaciones públicas, además de castigarlos con agujas e incluso darles píldoras para dejarlos somnolientos.

De acuerdo a la agencia oficial de noticias de China Xinhua, desde el jueves la policía indaga si es cierto que maestros y personal del preeescolar incurrieron en esta clase de abusos.

Publicidad

El servicio informativo señaló que se investiga si los niños ""fueron sexualmente molestados, pinchados con agujas y si recibieron píldoras no identificadas".

  1. "Es un monstruo, no un doctor": Larry Nassar, el médico que se declaró culpable de abusar de decenas de jóvenes gimnastas en EE.UU.

La administración de esta escuela infantil tuvo que pedir disculpas ante lo acontecido y anunció que suspendería a los posibles involucrados.

El preescolar es administrado por RYB Education, una compañía china que se considera "pionera en el mercado de la educación de infantes", administrando cientos de preescolares y guarderías y que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Algunos padres retiraron a sus hijos de la escuela infantil después de las denuncias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último