Presentado por:

Logotipo
Comercial

¿Sabes cómo las AFP hacen crecer tus ahorros para la vejez?

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tienen por objetivo administrar los ahorros para la vejez, para entregártelos al momento que alcances la edad de jubilación.

Como trabajador debes aportar cada mes un porcentaje de tu sueldo o ingreso bruto para tu pensión a través de las cotizaciones. Este dinero se guarda en una cuenta personal en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que elijas.

El pago de cotizaciones aumenta el saldo que hay en tu cuenta individual y que tu AFP invertirá con el fin de obtener mayor rentabilidad. Para ello existen cinco tipos de fondos y tú debes elegir en cuál o cuáles invertirás tus ahorros.

Por otra parte, la comisión es el pago que hacen los afiliados a la AFP por el servicio de administración de sus cuentas. Cada AFP cobra una comisión distinta, que es un porcentaje de la remuneración o renta imponible de un trabajador.

Como se trata del dinero que ahorras en toda tu vida como trabajador, es importante entender cómo funcionan las AFP, ya que son ellas las que administrarán el porcentaje de tu sueldo destinado a los ahorros de tu vejez.

Por ejemplo, ¿sabes exactamente cómo administra tu dinero la AFP?, ¿qué porcentaje del ahorro y la ganancia son tuyos o qué pasa si no ocupas todo el dinero de tu pensión?

Para todas las interrogantes ahora puedes acceder a AFP EN FÁCIL el sitio web dónde podrás entender de manera simple cómo funcionan las AFP, en qué invierten y encontrar respuestas a esas interrogantes sobre tus ahorros.

https://www.afpenfacil.cl/la-afp/que-somos-las-afp-y-como-hacemos-crecer-tus-ahorros-para-la-vejez/

Tags

Lo Último

Te recomendamos