¿Algún software de recursos humanos bueno, bonito y barato? ¿Cómo calculo las imposiciones de mi equipo? ¿Dónde puedo registrar las vacaciones? Soluciones para éstas y otras preguntas de temas administrativos entrega Buk Starter, plataforma digital de recursos humanos sin costo –y sin letras chicas-, que puede ser utilizada de forma gratuita, por cualquier organización que tenga menos de 20 colaboradores.

Buk Starter es un portal creado por emprendedores para emprendedores. “Este proyecto surge para apoyar a las pymes de nuestro país y aportar con una herramienta para temas administrativos en el área de recursos humanos como pago de remuneraciones, ingresar bonos, pago de Previred, cálculo de horas extra y gestión de vacaciones, entre otras funcionalidades. Es de fácil uso y amigable con el usuario”, señala el CEO de Buk, Jaime Arrieta.

Arrieta indica que “estamos seguros que será un gran aporte para hacer de pequeñas compañías lugares más felices, y apoyarlas para que puedan concentrarse en su negocio y crecimiento a futuro, y al mismo tiempo, dar sus primeros pasos para profesionalizar y digitalizar su área de gestión de personas a través de una herramienta de clase mundial que los ayudará a solucionar problemas administrativos”.

¿Cómo funciona Buk Starter? El gerente de desarrollo de Buk, Santiago Lira, indica que “llevamos más de un año trabajando en este proyecto para que pueda llegar a la mayor cantidad de empresas. Sólo es necesario registrarse en buk.cl/starter y crear una cuenta con información de contacto, nombre de la empresa, entre otros datos. Luego llegará un mail de confirmación al correo y al confirmarlo se creará automáticamente la página de Buk para esa compañía”.

Una vez que está listo el perfil, se puede realizar una visita guiada en la plataforma que indica paso a paso cómo ir creando los perfiles de los empleados y subir su información, como su isapre, AFP, sueldo, entre otros. Con ello se podrá realizar el cálculo de remuneraciones, incorporando bonos y descuentos, y así obtener liquidaciones de sueldo, gestionar un portal de autoconsultas, vacaciones, permisos y otros documentos.

Asimismo, los colaboradores, con su perfil y usuario, pueden entrar al portal para revisar su historial laboral, liquidaciones de sueldo, así como pedir vacaciones o permisos. También sacar certificados de renta o de antigüedad u otros documentos.

Cuando ya se ingresa la información de cada trabajador, mensualmente se generan resúmenes sobre a quién le pagas y dónde se le paga, además de un resumen contable y libro de remuneraciones, entre otros.

Sumado a lo anterior, la plataforma está certificada por Previred, permitiendo la generación del archivo para pago de imposiciones a través de esta institución, así como también mantiene todos los indicadores previsionales como la UF, UTM, APV, entre otros, que se van actualizando.

Buk Starter ya está siendo utilizado por más de 200 organizaciones de diversos sectores como retail, financiero, arquitectura y tecnología, entre otros.

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