El lamento de Bravo tras caer en la Confederaciones: "Hubo una jugada que determina el trámite"

El capitán de La Roja justificó la derrota por la fatal jugada en que Marcelo Díaz perdió la pelota en la salida y facilitó el gol de Stindl.

Por El Gráfico Chile

Chile perdió contra Alemania en la final de la Copa Confederacionesen un partido que estuvo marcado por el error de Marcelo Díaz, que en el minuto 19 del primer tiempo le entregó la pelota a los rivales cerca de la área propia, propiciando el gol de Lars Stindl que en solitario liquidó a Claudio Bravo.

El arquero y capitán de la Roja individualizó esta jugada como el momento fundamental para el triunfo germano, aunque de todas formas defiende a su compañero de las críticas por su error.

"Hubo una jugada que determina el trámite, pero somos unos agradecidos por lo vivido en la Copa. Ahora debemos seguir aprendiendo, jugamos con uno de los grandes y el resultado no refleja lo que se vio en la cancha, todo se definió por una jugada puntual", señaló tras el partido.

Para el jugador del Manchester City la competición en Rusia servirá de aprendizaje, pese al 1-0 en contra en la definición ante el campeón del mundo, disputada en St. Petersburgo.

"Goles son amores, por eso nos vamos con las manos vacías, la diferencia no fue lo que se mostró en el partido. De todas formas nos vamos con una satisfacción tremenda, hubo esfuerzo, ganas. Tratamos de darlo todo por esta selección, no se pudo y debemos aprender de esta derrota", explicó.

Bravo, que se quedó con el premio al mejor arquero de la competición, confesó que la experiencia en la Confederaciones servirá al equipo que dirige Juan Antonio Pizzi para el futuro con la idea de lograr la clasificar al Mundial de 2018 como primer objetivo.

"Ahora debemos pensar de lleno en Clasificatorias y sacarnos la espinita. No nos tomaremos como una revancha, lo tomamos con altura de miras, no pensando en otras selecciones sino aprendiendo y seguir sacando jugadores talentosos", finalizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo