pie de foto
Para el mundo laboral cada vez son las importantes las habilidades blandas, es decir, saber desenvolverse en equipo, tener habilidades sociales, entre otras. Por el tema, la consultora especialista en recursos humanos, Robert Half, realizó un estudio entre ejecutivos chilenos, de los cuales, el 93% señaló que privilegia las habilidades blandas por sobre otras.
“Inspirar a la productividad a largo plazo en sus equipos profesionales, desarrollar compromisos, tener habilidades de comportamiento y capacidad de trabajar en equipo, la apertura a nuevas ideas y la flexibilidad son tan importantes como la experiencia del profesional”, explica Karina Pérez, vocera de la consultora.
Trabajo en equipo
Otro rasgo que destaca el estudio es que el 45% de los ejecutivos dice que el trabajo en equipo es la cualidad más importante a la hora de lograr el éxito dentro de la organización.
Pérez declaró al respecto que “maximizar la productividad y crear un equipo de alto desempeño no sólo es bueno para los negocios, sino que también mejora la retención y el atractivo de un lugar de trabajo para posibles solicitantes de empleo”.
Otras de las habilidades que se destacan son la actitud positiva dentro de la empresa y la épica profesional.