Entretenimiento

Perú prepara película épica sobre Guerra del Pacífico

 

 

El director limeño Juan Carlos Oganes lleva tres años rodando la película “Gloria del Pacífico”, cinta épica que recreará la Guerra del Pacífico y que tras muchas postergaciones, se estrenará este año.
Según el mismo Oganes de-talló en el programa de televisión peruano “Cuarto poder” la semana pasada, la producción le tomó una década de trabajo y no fue creada pensando en estrenarla el mismo año del conflicto de La Haya.
“No estoy buscando una apología a la guerra. No estoy buscando odio hacia el otro país, al contrario, simplemente es una visión hacia nosotros mismos en que cómo seguimos malográndola después del tiempo. Y también conocer la historia”, asegura el cineasta.
La película se ambienta desde la Batalla de Tacna el 26 de mayo de 1880 hasta dos semanas después, el 7 de junio, cuando los soldados chilenos se tomaron el Morro de Arica. También incluye saltos temporales hacia 1929, donde un sobreviviente de la guerra le cuenta sus recuerdos a su hijo.
Junto con mostrar el lado humano de héroes peruanos como Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, incluirá a soldados chilenos como el general Manuel Baquedano, el coronel Pedro Lagos, Belisario Campos y Juan de la Cruz Salvo, entre otros.
La producción de la película ha sido especialmente accidentada por su alto costo, de 150 mil dólares, tanto que el director se vio obligado a vender su casa para financiar el proyecto. De hecho, Oganes ha acusado que las empresas peruanas no lo apoyaron por tener inversiones chilenas.
Publimetro

Publicidad

Versiones chilenas de la historia:

“Epopeya” (2007)
Documental de TVN conducido por Rafael Cavada, dramatizó la guerra con actores.
“Esmeralda, 1879” (2010)
Película de Elías Llanos con Fernando Godoy.
“Adiós al séptimo de línea” (2010)
Miniserie de Mega con Fernanda Urrejola.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último