El siniestro se produjo alrededor de las 16:30 horas de este lunes 30 de junio, en la calle Chipana en la comuna de Quilicura, hasta donde llegó personal de Bomberos para extinguir las llamas que consumieron gran parte de una vivienda.
Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, el departamento que cuenta con una ampliación de material ligero fue completamente consumido por el fuego, muriendo en el lugar una madre y sus dos hijos gemelos de un año y ocho meses. Además, otra hija de la mujer, una niña de cuatro años permanece en peligro de muerte internada en un centro asistencial.
El jefe de los servicios de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, teniente coronel Rodrigo Fuentes, indicó que las posibles causas del incendio están siendo indagadas por parte del personal de Bomberos. De igual forma, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de equipo especializado de Carabineros de Labocar y OS9”.
En ese sentido, el uniformado detalló que “el trabajo pericial que realiza Labocar logra determinar el origen y la causa del incendio para determinar si fue algún tipo de falla eléctrica, por algún elemento que produce calor debido a las (bajas) temperaturas que estamos registrando en la Región Metropolitana, o si fue algún otro tipo de acción ocasionado por terceras personas”.
El teniente coronel Fuentes señaló que “lamentablemente tenemos que comunicar el fallecimiento de una persona, una mujer adulta y sus dos hijos gemelos de un año y ocho meses“. Mientras que la niña de cuatro años se encuentra internada en el Hospital Roberto del Río.
El jefe de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros detalló que “además, mantenemos un hombre adulto lesionado producto de monóxido de carbono, ya que esta persona, un vecino del sector, ingresó al inmueble para sacar a las víctimas que se encontraron en el lugar”.