Entretenimiento

Mario Horton alista su regreso a las teleseries con “Perdona nuestros pecados”

El actor protagoniza la nueva producción de Mega que se estrena hoy tras el final de “Sres. Papis”.

Esta noche se estrena «Perdona nuestros pecados», la nueva apuesta dramática de Mega en el horario prime que tiene a Mario Horton entre los protagonistas. Tras aparecer en «Chipe Libre» (2014), el actor estuvo alejado de las teleseries. Pero asegura que el distanciamiento fue por factores accidentales debido a que los proyectos donde estaba contemplado no se pudieron concretar.

PUBLICIDAD

“Tenía contrato en canal 13 y se empezó a reformar el área dramática. Quedé a la espera y me propusieron ir a Mega para este proyecto. Se dio por factores ajenos a mi voluntad y el destino así lo quiso”, afirma el actor en entrevista con Publimetro.

Mario Horton recuerda que durante su período de ausencia se reencontró con otros formatos de la televisión. Uno de ellos fue el de las series. Tras encarnar a Gabriel en Los 80, el actor apareció en la producción de CHV “Bala Loca”, donde representó a un periodista experto en informática que trataba de desenmascarar una red de corrupción que operaba en el gobierno. Por eso cuando le ofrecieron el papel para “Perdona nuestros pecados”, lo motivó el desafió de trabajar en un género poco explorado en la pantalla chica, el thriller de época.

Recomendado

“Perdona nuestros pecados” está basada en la década de los 50 en un poblado llamado Villa Ruiseñor. Ahí vive Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), un hombre de negocios que posee la mayor fortuna de la localidad. Pero éste comenzará a ver como una amenaza la llegada de Reynaldo Suárez (Horton), un sacerdote que empezará a seducir a María Elsa (Mariana Di Girólamo), la hija de Quiroga, con el objetivo de conseguir venganza contra el despiadado magnate que cometió un delito sexual en el pasado y quedó impune.

“Reynaldo se siente en la obligación de que se haga justicia. Él no la puede tomar por sus propias manos. Quiere imponer el escenario para que la justicia llegue, pero se mete en un camino de sentimientos. Le empiezan a pasar cosas que un cura no tiene permitido”, adelanta Mario Horton sobre la producción que también tratará temas como el machismo, las infidelidades y el clasismo.

Con esta producción el área dramática deja atrás la fórmula de la comedia, que le entregó éxitos en sintonía con «Pituca sin lucas» y «Pobre Gallo», para dar un giro hacia el género del suspenso. “La teleserie se caracteriza por contar historias más extremas con un ritmo bastante alto», dice el actor quien durante el verano tuvo que viajar a Pirque donde se construyó un pueblo especialmente para las grabaciones. “Había que aprovechar la luz de día, además hay locaciones exteriores reales”, agrega.

  1. Pablo Illanes: “Es la teleserie más clásica, pero la más punky que he hecho”

El guión de la teleserie nocturna fue escrito por Pablo Illanes («Fuera de control», ¿Dónde está Elisa?») quien dejó TVN y también debuta en Mega. Paola Volpato, Patricia Rivadeneira, Andrés Velasco y Ximena Rivas también son parte del elenco que estará dirigido por Nicolás Alemparte.  Con la nueva apuesta el canal privado busca seguir liderando la sintonía en el prime tras el final de “Sres Papis”, producción que esta noche emite el último capítulo.

Tags

Lo Último