Silversun Pickups: “Nos gusta construir para explotar”

La bajista Nikki Monninger adelantó a Publimetro su debut en Chile en el marco del festival Lollapalooza

Por Nicholas Townsend

Una de las grandes virtudes que tiene la versión local del festival Lollapalooza es poder traer bandas que de una u otra forma no han podido bajar a Sudamérica. Sean de corta o larga trayectoria, el evento siempre presenta un par de estos grupos que tienen un público que los ha esperado pacientemente. Es el caso de Silversun Pickups, agrupación que lleva cerca de 25 años de carrera y cuatro discos editados. El más reciente, “Better Nature” de 2015, álbum con el que buscaron poder debutar en Chile. “El año pasado queríamos ir. Preguntamos por la posibilidad de poder ir, pero siempre nos quedábamos esperando por una respuesta”, cuenta Nikki Monniger.

La bajista conversó con Publimetro sobre este esperado debut. “Nos gustaría poder tocar nuestro propio show en Chile. A pesar de que estamos muy ansiosos de presentarnos en Lollapalooza y que tocar en un festival es muy divertido, no nos permite hacerlo en la extensión que nos gustaría. Es un show de no más de una hora. Así que vamos a tratar de comprimir lo mejor. Y tenemos que comprimir un montón”, dice riendo.

Su propuesta rememora al sonido de The Smashing Pumpkins en los noventa y que Nikki Monninger trata de definir para aquellos que los escucharan por primera vez. “Nos gusta ser variados. Vamos de algo suave y quieto a explosiones. Después volvemos a algo más lento. Nos gusta construir para explotar”, explica. Una síntesis que no es fácil de poner en palabras, ya que debe abarcar más de dos décadas sobre los escenarios. “En el corazón somos el mismo grupo de antes, pero si escuchas nuestra música desde el comienzo con nuestro Ep ‘Pikul’ (2005), te puedes dar cuenta cómo hemos crecido. Siempre siento que estamos en una banda nueva y experimentando sonidos. Por eso, cuando llega el turno de tocar clásicos como ‘Lazy eye’, me emociona. Nunca me canso de ella y me alegra ver como se ajusta perfecto con las nuevas canciones”, dice.

Sobre Chile, Monninger cuenta que los seguidores siempre le han manifestado cariño y apoyo por redes sociales. “Hemos percibido que nos mandan mucho amor durante todo este tiempo por lo que nos sentimos afortunados de por fin poder tocar allá”, asegura. Sobre su show el sábado 1 de abril, la bajita adelanta: “Problamente trataremos de tocar un poco de cada álbum. Es difícil decirlo, porque nunca hemos estado allá y queremos tocarlo todo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo