Primero fue “Y Tú Qué Harías?”, programa en el que pusieron a prueba a las personas frente a las cámaras con situaciones de discriminación y abusos. Después vino “La Vega”, que buscó mostrar el valor del trabajo a jóvenes que no tenían un sentido del esfuerzo al conocer el dura realidad en la Vega Central. Y ahora es el turno de “Match: ahora tus hijos te buscan pareja”, espacio con que TVN vuelve a apostar por la tele realidad con una miradad socio cultural, esta vez relacionado al amor.
PUBLICIDAD
El programa debuta hoy y será el primer desafío en la conducción en solitario del francés Yann Yvin. El eje de la producción será en cómo los padres o madres pueden darse una segunda oportunidad en el amor con ayuda de los hijos. “El tema es universal y es algo actual en Chilel”, afirma Mariana Hidalgo, productora ejecutiva del Área de Tele realidad del canal público, y agrega: “Nos invita a ver cómo estamos en la sociedad. Nos planteamos las posibilidades de que en el tema del amor somos más felices y en el tema de las parejas son muchos los que sufren”.
Mariana Hidalgo también plantea que el área donde trabaja busca entretener, pero sin olvidar la labor de canal público que tiene. “Buscamos lo que le hace sentido a la gente en ese momento. En el caso de ‘Match’ lo que esperamos es ver cómo estoy cómo pareja. Había mucho de autoimponerse y por el hecho de ser papá o mamá creen que hay una piedra de tope”, afirma sobre el programa que comenzó a idearse a fines de 2015.
A diferencia de otros reality en pantalla la ejecutiva afirma que el nuevo espacio apela a ser visto en familia. “Identificamos temas que le puedan hacer sentido a la sociedad. Queremos que te mencionen en la mesa del domingo porque es un programa de entretención que tiene que entretener”, sostiene.
“Es un programa verdadero y sin silicona. El amor no tiene fecha de vencimiento y es complicado para un hombre sobre los 40 años volver a estar en la pista del amor”, afirma Yann Yvin, quien confiesa que, en vez de cupido, prefiere ser una especia de coach para cuidar a las personas. Con experiencia como jurado en las dos primeras temporadas de “MasterChef” (Canal 13), el francés admite sentirse a gusto en el género de tele realidad y valora la nueva apuesta: “Sirve para hablar un tema sociocultural que es tabú. Creo mucho en el programa de docu reality”.
Sobre el proceso de construcción Mariana Hidalgo revela el método para que las situaciones no se vean forzadas. “No decimos lo que va a pasar, las personas entran y confían y lo que más agradecen en la honestidad y no fueron obligados a nada”, afirma.