Entretenimiento

“Bienvenidos” vive duro golpe: Canal 13 pidió la renuncia de su director

En un comunicado, la señal confirmó la salida de Pablo Manriquez

Los golpes que ha vivido «Bienvenidos» en estas últimas semanas no paran. Tras las más de 900 denuncias que recibió el CNTV luego de que el programa emitiera la declaración que hizo el ginecólogo Francisco Redondo en el caso de Nabila Rifo, hoy, en un breve comunicado, Canal 13 informó que le solicitó su renuncia al director del matinal Pablo Manriquez.

PUBLICIDAD

«Canal 13 informa que ha solicitado la renuncia del director televisivo del programa ‘Bienvenidos’, Pablo Manríquez», indicó el correo, para luego afirmar que «Canal 13 reitera su compromiso por resguardar la calidad de su programación». Una notificación que se hizo pública a tan solo horas de que la ministra de la Mujer llegara al CNTV a denunciar a «Bienvenidos» por revelar el informe ginecológico de Nabila Rifo.

Fuentes al interior de la canal comentaron que la gran crisis se gatillo después del mensaje por Twitter de Andrónico Luksic, lo que se potenció esta jornada cuando, a eso de las 13:30 horas, la directora ejecutiva de Canal 13 Alejandra Pérez se contactó con el equipo del «Bienvenidos» para conocer mayores antecedentes, para luego presentarlos en la reunión de directorio. Tras algunas horas, Pablo Mariquez fue notificado de su despido, lo que fue un duro golpe para el director gestor y creador del matinal, quien fue clave en posicionar a Canal 13 en este horario, peleando el liderato con «Mucho Gusto» de Mega.

Recomendado

Pero no todo puede ser malo para Manriquez, ya que desde TVN deben estar tomando nota y viendo una oportunidad en la salida del director para levantar su matinal, uno de los objetivos de la administración de Jaime de Aguirre.

 

Tags

Lo Último