Entretenimiento

Cambios en TVN: la incertidumbre del Área Deportiva y el optimismo en el “Muy buenos días”

La llegada de Pablo Manríquez, ex director de “Bienvenidos”, al matinal está a detalles, mientras que el la renuncia de Michael Müller prende las alarmas a días de la Copa Confederaciones

Son tiempos de cambios en TVN. Unos que se venían augurando desde diciembre de 2016 cuando la señal estatal anunció la llegada de Jaime de Aguirre a la dirección ejecutiva en reemplazo de Alicia Hidalgo. Tras un comienzo de buenos resultados empujados por los festivales de Olmué y Talca y las buenas sensaciones que dejaron los estrenos de “Un diablo con ángel” y “La colombiana”, el canal ha estado en un proceso de evaluación que empieza a mostrar su primeros ajustes, luego de hacerse de los servicios de uno de los hombres claves de la competencia: Pablo Manríquez.

PUBLICIDAD

El profesional, quien fue fundamental para posicionar a Canal 13 en el horario de la mañana, fue desvinculado luego de que “Bienvenidos” emitiera la declaración que hizo el ginecólogo Francisco Redondo en el caso de Nabila Rifo y, tal como planteó Publimetro tras su salida, TVN estuvo atento a su situación. Con un matinal que tuvo tres productores ejecutivos en menos de un año y varias renovaciones de sus rostros, la señal estatal vio en el ex director una posibilidad real para levantar su matinal “Muy buenos días”.

Esta semana, esa oportunidad se hizo realidad y Pablo Manríquez se encuentra a tan solo papeles de firmar por TVN. Un ofrecimiento que no fue el único, ya que Manríquez también recibió una propuesta formal de Chilevisión para sumarse a sus filas, la que habría rechazado este lunes en la tarde, confirmando su decisión de llegar a “Muy buenos días”.

Recomendado

Una que no debería extrañar, ya que el programa de TVN es un desafío no menor y que a diferencia de su símil “La mañana”, que ya tiene una estructura y rostros establecidos, le permite plantearse una reestructuración total del espacio mañanero. Cambios que fuentes al interior de canal aseguran que se realizarán de manera gradual, que se plantea como una entrega de testimonio del saliente director ejecutivo Gonzalo Cordero, quien estuvo en el puesto por cuatro meses sin lograr levantar el rating del programa, a Manríquez. Hoy, “Muy bueno días” se encuentra en el cuarto lugar con 3.6 puntos de rating promedio durante mayo a 1.6 de CHV. Un escenario que Manríquez buscará cambiar junto Diego Sarmiento, su asistente que renunció a Canal 13, quien llegaría en reemplazo de Mauricio Caro.

Coletazos en el Área Deportiva

Mientras que dentro del “Muy buenos días”, estos cambios se ven con muy buenos ojos y de manera optimista, en el Área Deportiva de TVN la situación está más agitada. Otro de los caballos de batalla de la estación de Bellavista 0990 había sido recién estructurada de cara a la dura lucha por el rating que se viene en junio con la transmisión de la Copa Confederaciones. Ajustes que habían sido liderados por productor ejecutivo Michael Müller, quien sorpresivamente presentó su renuncia. Fuentes cercanas al profesional aseguran que esta salida se deben directamente a la incorporación de Gonzalo Cordero al equipo, quien estaría acompañado por el periodista Gianfranco Dazzarola, subdirector de TVN, mientras que Müller quedaría como un asesor de contenidos.

Un movimiento que llama al atención no solo por el momento en que realiza sino que porque Cordero a liderado proyectos como “Re Jappening” y “Eo Eo Eo”, programas que estuvieron muy lejos de dar buenos dividendos al canal y que se suman a la situación actual del matinal que no ha salido del cuarto lugar.

Pero fuentes al interior de TVN aseguran que las conversaciones con Müller para asumir este nuevo rol de asesor en vez de su antiguo cargo de productor ejecutivo venían realizándose desde hace un tiempo y que no tienen relación con los movimientos dentro del “Muy buenos días”.

Tags

Lo Último