Sindicato de TVN destaca "la calidad profesional" de Mónica Pérez tras su renuncia

El grupo de trabajadores aseguró que nunca estuvo en cuestionameinto su compromiso con la señal pública

Por Publimetro

El sindicato número tres de TVN fue uno de los más críticos sobre al situación laboral que tendría Mónica Pérez en Inglaterra, donde iba a ejercer como corresponsal. Una situación que, finalmen te, no ocurrirá, ya que el rostro del Area de prensa de la señal pública presentó su renuncia.

Con la salida de Pérez de TVN ya oficializada, el grupo de trabajadores emitió un comunicado en el que "destaca la calidad profesional, trayectoria, dedicación y compromiso de Mónica con TVN". "Eso nunca estuvo en cuestionamiento. Por el contrario, el reproche de los trabajadores apunta a las políticas de la Administración sobre el funcionamiento de una empresa que se encuentra en crisis", señaló el Sindicato. "La severa crisis económica por la que atraviesa TVN, que se ha expresado con recortes de beneficios, precarización de las condiciones laborales, y el despido de cientos de trabajadores, exige el máximo de prudencia por parte de quienes son los responsables de gestionar los recursos", se lee en esta nueva declaráción.

Fue justo este Sindicato número tres el que manifestó su molestia por “el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal” y su “más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la dirección de prensa”.

Por su parte, Mónica Pérez también tuvo palabras para su salida con una carta en la que agradece "estos más de 20 años de trabajo donde viví mis mejores momentos profesionales". "Siempre me jugué por un periodismo independiente, pluralista y responsable bajo gobiernos de todos los signos. Junto a los equipos con los que me tocó trabajar tuvimos mucho éxito, ganamos premios y dejamos en alto el nombre de la televisión pública", escribió la periodista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo