Doggenweiler pidió permiso a TVN para sumarse a la campaña de ME-O

Ya en el 2009 y 2013, la animadora de TVN había pedido "permiso sin goce de sueldo" para apoyar a su esposo en su campaña presidencial. Esta es la tercera vez que utiliza dicho recurso.

Por Consuelo Rehbein

Por tercera vez, Marco Enríquez-Ominami se postula a La Moneda. Y es también la tercera vez que Karen Doggenweiler pide permiso a TVN para acompañarlo en la campaña presidencial.

En horas de la noche, Televisión Nacional de Chile (TVN) informó que la reconocida animadora haría uso de un "permiso sin goce de sueldo" para participar en la campaña de su esposo. Esta vez, el acuerdo fue menos polémico que el anterior, donde habían existido dificultades para llegar a un acuerdo.

En esta oportunidad, el comunicado señala textualmente: "Televisión Nacional de Chile informa que, a partir del miércoles 20 de septiembre y hasta el lunes 18 de diciembre, Karen Doggenweiler hará uso de un permiso sin goce de sueldo para sumarse a la campaña de su marido, Marco Enríquez-Ominami."

El permiso del año 2013

El año 2013, la conductora pidió hacer uso de este mismo recurso desde marzo de aquél año. Sin embargo, se extendió el plazo hasta junio y luego, el canal le pidió que se mantuviera en pantalla hasta agosto, frente a un competitivo escenario matinal.

En aquel entonces, Karen Doggenweiler se desempeñaba como animadora del histórico matinal "Buenos Días a Todos" y el canal no le otorgó el permiso de inmediato. Cabe destacar que Doggenweiler es uno de los rostros fuertes del canal.

Lo mismo: el 2009

Sin embargo, la primera vez que Doggenweiler pidió permiso para ausentarse del canal estatal por esta razón, no fue tan problemático. En esa ocasión, era coanimadora del reality Pelotón, con intervenciones acotadas.

No hubo mayores complicaciones (como cuando estaba a cargo del matinal), y el permiso comenzó a correr desde octubre de ese año.

Tres meses

Por lo general, las solicitudes de la animadora han sido por tres meses. En esta oportunidad también: desde el 20 de septiembre al 18 de diciembre.

Este año ha sido movido para Karen. Durante el Festival de Viña del Mar estuvo apoyando al equipo de “Muy buenos días”, después se unió al Área Deportiva para ser parte de la cobertura de la Copa Confederaciones. También realizó el musical "People", y ahora se encontraba realizando grabaciones para el nuevo programa cultural "Aquí nos vemos". TVN aún no informa quién será su reemplazo en este proyecto. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo