Noticias

Luksic hizo “poderosa” alusión a las elecciones y pidió “unidad” al donar $3 mil millones a Teletón

El empresario confirmó el aporte a nombre de su familia en un video transmitido esta noche. Los fondos serán destinados al funcionamiento del nuevo centro que la institución construye en Antofagasta.

«Este país necesita unidad«. Con esas palabras el empresario Andrónico Luksic quiso destacar el rol de Teletón en el país. Ello en un momento que el magnate describió como «difícil y especial» para Chile.

PUBLICIDAD

El dueño del Banco de Chile, institución que actúa como espina dorsal de la recolección de fondos para la obra solidaria durante las 27 horas, se hizo presente a través de un video. El registro fue emitido esta noche tras la apertura de la emisión televisiva.

«En nombre de la familia Luksic les deseamos mucho éxito«, manifestó el empresario. Luksic confirmó en el registro la donación de $3 mil millones.

Recomendado

Estas 27 horas de amor nos dan mucha unidad, que ojalá perdure en nuestro querido país»

«Entiendo que el país vive un momento difícil y especial. Es una elección presidencial que puede ser decisiva para el futuro de Chile», añadió.

A pesar de ello, Luksic consideró que esto «no puede ser razón para que nos olvidemos de la Teletón y de los niños de la Teletón». En el mismo plano, pidió no olvidar «dar una mano a todos estos niños que nos necesitan hoy más que nunca«.

«Este país necesita unidad y estas 27 horas de amor nos dan mucha unidad que ojalá perdure en nuestro querido país», enfatizó.

El video fue transmitido en la emisión de esta noche. A ella fueron invitados los dos candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Centro con aporte de los Luksic

En su presentación, Mario Kreutzberger destacó que la familia Luksic desde un inicio, en 1978. «Hace tres años asumió un compromiso de la donación más grande que hemos recibido», recordó. Se trató de los $10 mil millones, repartidos en tres años, para la construcción de un centro Teletón en Antofagasta.

Por ello, los $3 mil millones donados hoy serán destinados precisamente a garantizar el funcionamiento del recinto durante tres años. La primera piedra del moderno complejo fue puesta hace unas semanas. La construcción debería estar terminada en 2019.

Finalmente, hay que recordar que el empresario encabeza junto a su familia uno de los grupos económicos más poderosos de Chile. Ha incrementado en los últimos años su participación en redes sociales. Ello lo concreta a través de una comentada cuenta en Twitter en la que mantiene constante presencia.

 

 

Tags

Lo Último