Entretenimiento

Alumna de Herval Abreu: “Existía esta sensación que sus clases eran netamente sexuales”

El caso de Herval Abreu sigue siendo el tema más importante que está viviendo hoy la industria de la televisión chilena. Y todo parece indicar que el reportaje publicado por la revista “Sábado”, solo es el inicio. Esto, porque los medios de comunicación se han sumado a lo expuesto por este artículo y han llenado sus pautas apuntando a distintas aristas que ha dejado este caso.

Una de ellas es la que trató este jueves el matinal “La mañana” de CHV. El panel, liderado por Rafael Araneda, presentó una nota en la que fueron a buscar testimonios de las clases que Abreu realizaba. Jessica Díaz fue parte de ellas y contó lo que vio. “Existía esta sensación en el grupo que sus clases eran netamente sexuales”, expuso. “No estoy diciendo nada de lo que me pueda arrepentir”, agregó.

Publicidad

Díaz recordó el episodio en el que Abreu llevó a varias alumnas en su auto y, según su testimonio, se las arregló para dejar a una de ellas para el final. “Es una persona que tiene problemas. Tiene que tratarse y que bueno que pase ahora y no siga pasando”, dijo en el matinal.

En el mismo reportaje de “La mañana”, el espacio de CHV conversó con el actor Héctor Noguera, quien dio su impresión sobre el trabajo que se debe realizar en las aulas. “Un alumno o alumna sabe perfectamente si un profesor que tiene adelante está indicando un ejercicio para el placer del profesor o está enseñando. El profesor no es el protagonista del ejemplo. El entrega el ejercicio para que sea realizado por los alumnos. Él no es alumno y no interactúa en el ejercicio mismo. Uno es el rol del alumno y el otro del profesor. Eso no se debe confundir”, explicó.

El actor trabajó con Abreu en “Machos” y contó cómo fue ese tiempo en el que coincidieron en este proyecto. “Tuvimos una muy buena relación de trabajo. No ocurrió ahí nada que yo pudiese decir que fue incorrecto”, dijo y agregó: “No escuché ningún comentario”.

Esto sigue en la misma línea del episodio del miércoles cuando Rodrigo Bastías se refirió a la metodología de Abreu en el Douc, institución en la que él era el director de la carrera en ese tiempo, que lo llevó a ser cesado de hacer clases. “Yo tuve, respecto a su metodología, este tipo de opiniones. Lo que hice fue hablar con él y decirle que esto no estaba en la línea de la escuela. Lo que hice fue no llamarlo más a hacer clases”, contó.

Esto se suma a los dichos de César Muñoz en «Bienvenidos» de Canal 13. El actor y conductor de Vía X fue alumno de los talleres de actuación impartidos por Abreu en el Duoc (200 y 2001). “En un momento, termina el ejercicio y él nos dice ‘quisiera preguntarles a ustedes si alguno se sintió atraído por mí’. Y es más, le preguntó a las mujeres, y esto es bien fuerte porque les preguntó a mis compañeras, directamente, si alguna se había mojado por él”, dijo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último