Entretenimiento

“Veinteañero a los 40”: Corte Suprema anula fallo que declaró culpable de plagio a guionista de C13

Sergio Díaz deberá enfrentar ahora un nuevo juicio.

Una buena noticia recibió el ex jefe de guiones de Canal 13, Sergio Díaz, quien en julio pasado fue declarado culpable de plagiar la historia de «Veinteañero a los 40». Y es que la Corte Suprema decidió anular el fallo emitido el 20 de julio pasado por el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago que, cinco días más tarde, condenó al guionista a 204 días de presidio y el pago de una multa por haber copiado la historia «Qué hay de nuevo viejo», creada por Marcelo Guajardo y Álex Rivera.

Ocurre que la Corte acogió el recurso de nulidad que presentó, por distintas causales, la defensa de Díaz. «El tribunal hizo mal la pega, por decirlo en términos simples», indicó el abogado Felipe Moraga a La Tercera, destacando que al nueva resolución es «un súper logro para nosotros».

De acuerdo al fallo, el Tercer Tribunal «incurrió en una violación de las garantías constituciobnales que aseguran el respeto al debido proceso, sin que pueda determinarse qué prueba, si la de las partes o la obtenida por el tribunal, permitió arribar a la determinación final (la culpabilidad de Díaz)», deslizando que algunos de los jurados actuaron de manera parcial.

Ante este nuevo escenario, el guionista deberá enfrentar antes de fin de año un nuevo juicio para defender una vez más su inocencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos