Halloween del terror en TVN: Canal vive nueva jornada de despidos

Hace algunos minutos comenzaron a notificar a las personas desvinculadas.

Por Karen Cordovez

Un día negro se está viviendo en TVN. Según confirmaron distintas fuentes a Publimetro, en la señal pública se está llevando a cabo una nueva jornada de despidos masivos y la cifra de personas desvinculadas podría ascender a 80.

De acuerdo a lo señalado a este medio, los despidos comenzaron pasadas las 9 de la mañana y la noticia caló hondo en todos los trabajadores. Tanto, que se ha visto a varios llorando en los pasillos. Y es que la salida de un nuevo número importante de empleados, a causa de la profunda crisis que vive el canal, es recibida como un duro golpe y tensiona el ambiente de cara a lo que viene.

Las personas que ya fueron y serán desvinculadas durante este miércoles formaban parte de distintas áreas de la casa televisiva, donde además de resentir la medida ven con muy malos ojos que el encargado de enfrentar a los trabajadores de su área, el subgerente de programación Jorge Foster, se haya pedido vacaciones para estas fechas para así no hablar con los afectados (aunque desde TVN aseguran que avisó que se ausentaría estos días hace 3 meses), "pateando la pelota" a Recursos Humanos. La molestia es más profunda, considerando que internamente su gestión está mal evaluada (el canal no logra repuntar en sintonía como esperaban) y no se explica su permanencia.

Estos nuevos despidos van en línea con el plan de ajuste que ya había mencionado hace unos días el director ejecutivo,  Jaime de Aguirre, explicando que tienen su justificación en la urgencia de adecuarse a las nuevas necesidades de la industria.

Cerca de las 13 horas, el sindicato de trabajadores se manifestó a través de sus redes sociales, indicando que "es penoso que los trabajadores paguen los costos de malas administraciones".

TVN Instagram

Así mismo, explicaron que previo a ejecutar los despidos la administración de TVN solicitó a la Dirección del Trabajo un recurso dilatorio para así paralizar el proceso de negociación colectiva y dejar sin fuero a los trabajadores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo