Despidos en TVN: Emblemática productora y conocido rostro de prensa figuran entre los desvinculados

Fueron cerca de 80 las personas que salieron hoy de la estación.

Por Publimetro

La emblemática productora Tita Colodro, quien estuvo detrás de espacios como “El Baile”, “Buenos días a todos” y “El menú de Tevito”, y el conocido periodista Claudio Fariña destacan entre los trabajadores de TVN que hoy fueron desvinculados.

La lista es larga. Son casi 80 personas los despedidos y se desarrollaban en todas las áreas. Muchos de ellos llevaban décadas en el canal, como los profesionales ya mencionados, la editora periodística Lara El Narek y la secretaria de Gerencia, Sara Flores.

La “guillotina” llegó incluso al ahora ex gerente de Marketing, Simón Subercaseux, cuya área será reestructurada.

El director ejecutivo de la señal, Jaime de Aguirre, envió una carta a los trabajadores para explicar lo sucedido, indicando que “estamos convencidos de que no podemos ofrecer un futuro a la televisión pública de Chile sin tomar algunas decisiones a veces dolorosas y rotundas”.

El periodista y lector de noticias, Mauricio Bustamante, fue uno de los empleados que alzó la voz para lamentar públicamente la nueva jornada de despidos masivos. En la pantalla del noticiero de media tarde, y a través de su cuenta de Twitter, aseguró que “ha sido una jornada dolorosa para quienes trabajamos en TVN”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo