Francisca García-Huidobro deja Chilevisión para volver a Canal 13

La información fue confirmada por su -ahora- ex casa televisiva.

Por Dannae Arias

Era un rumor que circulaba desde hace tiempo pero que ya es oficial: Francisca García-Huidobro deja Chilevisión.

La razón se debería al término del contrato entre la “Dama de Hierro” de la TV y la estación del Grupo Turner. Y es que pese a los esfuerzos, no lograron llegar a un acuerdo.

De hecho, otra casa televisiva ganó la apuesta: Canal 13.

Francisca García-Huidobro Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez / Agencia UNO

Según el comunicado emitido por CHV, "una vez que finalice el contrato con Francisca García-Huidobro el 31 de diciembre de 2018, la conductora no seguirá en el canal".

Consultados por Publimetro, desde la señal televisiva aseguraron que la partida de la otrora actriz no significa que CHV se vaya a ver mermado. Esto pues "llegarán nuevos rostros" durante el próximo año en el marco de una reformulación de su parrilla de contenidos.

Además, destacaron que "durante los 15 años que estuvo en CHV, Francisca García-Huidobro pasó de ser panelista a una de las conductoras más importantes de los estelares de la televisión chilena".

"El equipo de Chilevisión agradece su gran compromiso y profesionalismo durante estos años", agregan en el comunicado. Para terminar deseándole "la mejor de las suertes en sus próximos desafíos laborales".

De esta forma, Francisca García-Huidobro se alista para nuevos proyectos tras pasar más de una década conduciendo “Primer Plano”.

Recordemos que entre 1997 y 2001 "la Fran" se desempeñó como actriz en el área dramática de Canal 13, para luego dar el gran salto a los programas de farándula.

“Es raro volver, estoy más nerviosa que alegre o triste pero creo voy a pasar por todas las emociones”, dijo la animadora en entrevista con AR13. Aunque aclaró: “Sigo siendo la Dama de hierro. Que no me cambien el sobrenombre “

Tonka dejó entrever los planes de García-Huidobro

El pasado viernes 7 de diciembre en “Bienvenidos” Tonka Tomicic dejó entrever que García-Huidobro se cambiaba a Canal 13.

En una conversación que pasó casi desapercibida, la animadora afirmó que la ahora ex rostro de CHV compartió mesa con los ejecutivos del canal de Luksic.

La “copucha” continuó brevemente. La animadora aseguró que les contaría detalles en comerciales, pero Raquel Argandoña se adelantó y volvió a preguntar. “O sea, la Fran ya pertenece a Canal 13”

No me hagas hablar”, sentenció Tonka Tomicic respecto al arribo de García-Huidobro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo