Entretenimiento

El espaldarazo de Andrónico Luksic a Pancho Saavedra: protagonizó duro round tuitero contra José Antonio Kast

Todo comenzó con un tuit que realizó el animador sobre la actitud del polémico político.

Esta parece una historia de nunca acabar. El pasado miércoles, Francisco “Pancho” Saavedra enfrentó a José Antonio Kast a través de Twitter. En la instancia, el conductor de “Lugares que Hablantildó de imbécil al ex candidato presidencial.

¿Por qué? por los dichos del ex parlamentario contra el discurso hecho en mapudungun por la diputada Emilia Nuyado durante la interpelación al ministro Chadwick.

“La próxima interpelación que me toque la voy a hacer en alemán”, dijo Kast a La Tercera, motivando la furia del rostro de Canal 13.

Round Tuitero

Como ya adelantábamos, el animador, en su momento, dio su opinión frente a los dichos de Kast con un claro mensaje: “No me pidan respeto por alguien que no respeta este país y sus orígenes”.

Y si bien sus dichos fueron replicados por los medios de comunicación, el padre de nueve hijos mantuvo silencio.

Eso hasta este miércoles, luego de que Andrónico Luksic felicitara a Saavedra por haber recibido el premio a Mejor Animador del Copihue de Oro 2018.

Luksic vs Kast

“Muy buena reunión con Pancho Saavedra. Felicitándolo por su Copihue De Oro 2018, por el segundo volumen de Lugares Que Hablan y escuchando algunas de sus historias de nuestro querido Chile”, tuiteó el empresario.

Sus dichos calaron hondo en el ex candidato, quien replicó el tuit a los pocos minutos de publicado.

“Lamento que Luksic le de tribuna a personas que se ganan la fama insultando a otros por las redes. Lejos de felicitarlo, deberían sancionarlo en el canal y obligarlo a pedir disculpas por sus insultos. Los actores públicos tienen derecho a opinar pero no a insultar a otros”, sentenció el líder de Acción Republicana.

Pero claro, Luksic es el dueño de Canal 13 y “Panchito” es uno de los rostros fuertes del canal, ¿cómo no lo iba a defender?

Inmediatamente, el magnate respondió a las críticas que lanzó Kast:

“José Antonio lo corrijo: Pancho Saavedra se gana la vida y el cariño de las personas rescatando historias de lugares recónditos del país y mostrando la riqueza natural de Chile y su gente. No estoy de acuerdo con el insulto de él ni tampoco con las burlas de ud. sobre el mapudungun”.

En aquel ir y venir, su tuit también fue respondido por el aludido:

“Yo jamás me he burlado del mapudungun. Lo invito a revisar el programa completo y no dejarse llevar por las noticias falsas”, sentenció el polémico ex diputado.

Ahora, queda esperar la reacción del animador, pues es el verdadero protagonista de esta historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos