Entretenimiento

Tonka Tomicic desenmascaró al Grupo Secuoya por no dar libre a las trabajadoras de Canal 13

La animadora se lanzó en contra de la empresa española

Este viernes se vive la #HuelgaFeminista en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En este contexto, Canal 13 anunció que daría libre a todas las trabajadoras del Departamento de Prensa. Una medida que más tarde fue aplicada en todas las áreas de la casa televisiva. Pero que desató la molestia de Tonka Tomicic en el matinal «Bienvenidos».

PUBLICIDAD

Esta mañana, el programa estuvo dedicado a recordar la fecha y, en medio de la conversación, los panelistas hablaron sobre la aplaudida decisión del canal.

Tonka Tomicic hizo sus descargos por decisión del Grupo Secuoya

En este contexto, la periodista Carola Urrejola explicó que la medida buscaba resignificar el acontecimiento y promover la participación de las mujeres en las manifestaciones del Día de la Mujer, palabras que fueron interrumpidas por Tonka Tomicic, quien se lanzó en contra del Grupo Secuoya.

Recomendado

«Sí, las trabajadoras de Canal 13 tenemos libre desde las 2 de la tarde. Pero no las contratadas por Secuoya. Hay que transparentar la situación», dijo la animadora, criticando a la empresa española que en 2018 firmó una alianza estratégica con el canal. Todo esto para externalizar servicios.

De esta manera, evidenció las diferencias que existen al interior de la casa televisiva. Y es que sólo las mujeres contratadas por la señal pudieron tener el día libre.

 

Tags

Lo Último