Entretenimiento

Don Francisco confiesa: “Si alguna vez he sido machista pienso que estuvo mal”

El animador dijo sentirse arrepentido

Luego de pasar 57 años en la televisión, Don Francisco se encuentra trabajando en un proyecto muy distinto. Está escribiendo su cuarto libro. El animador tiene puesta su atención en la nueva obra, que abordará sus éxitos y derrotas en la pantalla chica. También su experiencia con algunos célebres rostros.

Este 2019 no tiene proyectos en Canal 13 y, por lo mismo, está enfocado en su nuevo tomo. Actualmente se encuentra trabajando en un capítulo centrado en la fama y cómo esta se torna adictiva. «A veces la popularidad te desespera, no sabes qué hacer, y cuando no la tienes la echas de menos porque es parte tuya. Es una dicotomía bien curiosa», contó en entrevista con Culto de La Tercera.

Pero no fue lo único. Y es que a lo largo de su carrera, el animador también ha sido testigo de los cambios sociales que se han producido. Muchos de los que lo han afectado directamente, envolviéndolo en más de una polémica.

Afectado por el ferviente movimiento feminista, Don Francisco confesó haber experimentado ciertos cambios: «Hoy me arrepiento de muchas cosas que en ese momento no estaban reñidas con lo que se estaba viviendo. Pero pienso que la sociedad, en ese sentido, está mejorando. Si alguna vez he sido machista pienso que estuvo mal, porque estoy de acuerdo con los derechos de las mujeres y los cambios de inclusión que hoy se están presentando», comentó.

Controversias

Recordemos que en el pasado, el animador fue interpelado por los casos de abusos ocurridos al interior del Clan Infantil de «Sábado Gigante«. Un hecho que salió a la luz gracias a la comediante Natalia Valdebenito, quien habló sobre el tema en entrevista con CNN Chile.

«Fue como bien fuerte la experiencia en el Clan Infantil por varios motivos. Pasaron cosas que obviamente a todos los niños nos dejaron medio ‘no quiero más esto’», dijo.

«Pasaron cosas que tienen que ver con la seguridad de los niños. No la mía, por eso también me cuesta meterme en ese tema. Yo lo denunciaría, pero yo no soy la involucrada de manera directa», aclaró.

En ese sentido, Mario Kreutzberger reconoció el hecho y aseguró que «que se tomaron todas las medidas inmediatas». «El camarógrafo fue inmediatamente despedido. Fue lo único que yo recuerdo, pero por el clan infantil pasaron más de 200 niños», señaló.

Sin embargo, no pudo ocultar su molestia: «Si esto pasó en el año 80 o el año 70, ¿tenía que salir en estos días? Además, no hay ninguna acusación, ni nombres, ni personas, ni nada. Es una cuestión al boleo que se tiró», dijo.

Además de este hecho, el animador estuvo en el centro de la polémica por un episodio vivido con Ángela Ponce, Miss España 2018 y participante de Miss Universo el mismo año.

Esto, debido a que Don Francisco evitó darle un beso en la mejilla a la modelo transgénero cuando ingresó al set para ser entrevistada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos