Entretenimiento

Mega “error” en el #8M: CNTV anunció que formulará cargos contra Mega por “transmitir disturbios falsos”

Al momento de la decisión se contabilizaron 751 denuncias recibidas en las últimas 72 horas.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no está para nada contento con Mega. Y es que la señal del grupo Bethia emitió un video errado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esto pues, el canal transmitió «en vivo» disturbios relacionados a la conmemoración del 8M. Sin embargo, aquella manifestación no existía, y el video correspondía a desmanes anteriores. Y cómo no, la información fue desmentida por las personas que realmente estaban en el lugar.

Ante ello los Consejeros y Consejeras del CNTV acordaron por unanimidad formular cargos contra Mega. Todo esto considerando las denuncias vinculadas a la “manipulación de la información”, “mostrar disturbios falsos” y “desinformar a la audiencia”, entre otros motivos.

Ya van 751 denuncias a Mega

De esta forma, el canal tiene un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos. Luego de esto,  la entidad decidirá si se acogen o rechazan, estableciendo las medidas correspondientes.

Al momento de la decisión se contabilizaron 751 denuncias recibidas en las últimas 72 horas.

Cifra que podría aumentar debido a que los televidentes tienen un plazo de 10 día hábiles desde el momento de la emisión para formular denuncias ante el CNTV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos