Entretenimiento

“Evolu, revolu, evolución”: video de Sergio Lagos presentando a Daddy Yankee en Viña 2006 se volvió viral

“Qué bueno que vuelva a estar de moda, eso es lo único que quiero”, dijo el responsable de viralizar la secuencia.

En 2006 Daddy Yankee arribó al Festival de Viña con un show que hizo vibrar a todo el público presente en la Quinta Vergara. Pero antes de su magistral entrada -sentado en un trono que descendía desde las alturas-, hubo un gran detalle que volvió a llamar la atención: la explosiva presentación realizada por Sergio Lagos.

Sin dudas, aquella noche el animador dominó la situación con su característica energía.

“Aquí he soñado con la vida, aquí he jugado con la suerte, yeah yeah yeah. Aquí la maldad está prohibida, yo no soy de ningún barrio a la deriva, yo soy de barrio pero de barrio fino, yeah yeah yeah. Soy de barrio, pero de barrio fino, aquí nació un joven que no sabia que le tenía deparado el destino. Destino que lo llevó hasta la música, la que le ha dado grandes privilegios y satisfacciones, pero ninguno tan importante y tan significativo, como el cariño y respeto de su publico».

«Evolu, revolu, evolución, en cierta forma todo es vanguardia en viña 2006. Daddy usted tiene la ultima palabra», cerró ante la ovación del Monstruo.

Su recordado paso por Viña 2006

Se viralizó ahora, pero empezó a ser comentario en la ultima versión del Festival de Viña. Por aquellos días, Lagos entregaba una entrevista a Publimetro, cuando una transeúnte interrumpió para decir que había dejado de ver el evento desde que él dejó de ser quien lo animaba.

“Estoy muy halagado, siempre pensé ‘pa’ qué le pongo tantos huevos al Festival de Viña, para qué le pongo tanta energía’… Por qué trato de dibujar esto como si fuese la última vez que estoy haciendo televisión”, respondió emocionado en aquella oportunidad. “Sentía que era urgente demostrar que las cosas se pueden hacer con mucho amor, con una sensación real de compromiso con el público y con los artistas también», comentó para luego recordar cada una una de sus  especiales apariciones en el evento musical:

«Por eso rapee para presentar a Daddy Yankee, por eso hice una paya para presentar a Los Tres, me tiré de un cordón volando para Don Omar, me tiré al suelo cuando Los Tres cantaron déjate caer, le pedí a Tom Jones que me enseñara a bailar…por eso armé cada uno de los textos con una auto exigencia súper grave».

«En algún minuto dije, cuando transcurrían y transcurrían los festivales, ‘¿esto a alguien le importó?’ Es curioso que la gente estos últimos años me haya dicho que recuerda lo que hicimos con la Tonka (Tomicic) y la Myriam (Hernández)  y empieza a tener más sentido que hace unos años atrás”, explicó.

Y sí, hubo alguien que rió durante todo un mes viendo una y otra vez el famoso video. Se trató de Lucas Espinoza, comediante que decidió compartir el registro que en sólo horas fue compartido miles de veces.

“Qué bueno que se viralizó, qué bueno hacer algo por Sergio Lagos, qué bueno que Sergio Lagos vuelva a estar de moda, eso es lo único que quiero», expresó a Publimetro el culpable del reflote de este viral que ya lleva más de 80 mil reproducciones en Instagram y 138 mil en Facebook. 

Según relata, un día recibió un mensaje por interno en Instagram, donde «un tipo me pregunta si la presentación de Sergio Lagos a Daddy Yankee es la mejor presentación del Festival de Viña, la busqué y se lo empecé a mostrar a mis amigos. Todos quedaban pa’ la cagá, y lo mostraba en carretes, y ahí caché que algo había”.

Imagínate a Sergio Lagos presentándonos a nosotros haciendo stand up… no sabría qué hacer, como que ganó, fue más chistoso que yo», remató el comediante que mañana se presenta junto a Ignacio Socías en el Bar Comedy.

Y agrega: “Ojalá que Sergio Lagos vuelva a estar de moda de nuevo, es lo que Chile necesita”.

Recordemos que Sergio Lagos fue parte del Festival de Viña en 2006 y 2007, trabajo que realizó junto a Myriam Hernández y Tonka Tomicic, respectivamente. Aquella fue una época llena de momentos memorables para el comunicador, pues «tiró toda la carne a la parrilla» sobre la Quinta Vergara.

Sobre un eventual retorno a aquel escenario, es el mismo aludido quien nos indica que no tiene una urgencia. «No la tuve ayer y hoy día tanto menos. Si me llama el capitán, yo me voy a poner la camiseta e ir, pero si llaman a Cristián (por ejemplo) , me voy a poner igual de feliz», cierra Lagos.

Hace un tiempo me llegó un direct de un tipo que me escribe textual: “será la presentación de Sergio Lagos a Daddy Yankee en el festival de Viña del 2006 la mejor introducción de un animador hacia un artista en toda la historia del festival?” 🤔 Lo primero que hice fue buscarla en YouTube y me topé con esto; El festival de viña y Daddy Yankee en el 2006, Sergio Lagos en el f u t u r o 🛸〽️👽 #vanguardia

Posted by Lucas Espinoza on Tuesday, March 12, 2019

Sergio Lagos suma popularidad

Viña 2019 ya terminó, y con ello, varias cosas volvieron a la normalidad. Por ejemplo, el aplaudido reemplazo de Sergio Lagos en “Bienvenidos”, que recordemos entró al espacio matutino en reemplazo de Martín Cárcamo, quien por esos días se dedicó al 100% en preparar su participación en el certamen.

No obstante, luego de que Lagos saliera del espacio de Canal 13, los televidentes hicieron notar su descontento. Y es que la popularidad que por esos días alcanzó el también locutor radial fue todo un fenómeno. De hecho, la primera mañana en que apareció compartiendo pantalla con Tonka Tomicic, su nombre asomó en redes sociales con aplausos y ovaciones.

También ocurrió en su último día, cuando el hashtag #QueSeQuedeSergio comenzó a hacerse notar en Twitter. Aquel fue el primer atisbo de que el público quería ver más al animador en pantalla.

Y tras cientos de mensajes exigiendo le retorno del animador al espacio mañanero, las palabras de los cibernautas fueron escuchadas. Esto pues la estación del grupo Luksic anunció un nuevo proyecto en el que participará el ex conductor de «Sigamos de Largo».

Así las cosas, el marido de Nicole reflota semana a semana como tendencia. En esta ocasión, con un video que ya muchos habrán olvidado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos