Entretenimiento

Nat Geo Run: La carrera por el medio ambiente convocó a más de 9 mil personas

National Geographic llevó a cabo con éxito la cuarta edición de la Nat Geo Run en Santiago, carrera que contó con circuitos de 5K, 10K y 21K

National Geographic llevó a cabo con éxito la cuarta edición de la Nat Geo Run en Santiago, carrera que contó con circuitos de 5K, 10K y 21K, y que logró reunir a más de 9 mil doscientos participantes, quienes se unieron este domingo en favor del medio ambiente y con el fin de generar mayor conciencia sobre el cuidado del planeta.

“Nat Geo es una compañía que como eje central lucha de manera constante contra la contaminación en el planeta. Con la causa “Planet or Plastic?” queremos generar conciencia de lo que significa el impacto del plástico en el medio ambiente. Luego de cuatro años consecutivos haciendo Nat Geo Run, hacemos un llamado a través del deporte a tomar mayor conciencia de la importancia que tiene esta causa”, comentó Sebastián Ureta, Director de Marketing National Geographic Chile.

La carrera Nat Geo Run, junto a la campaña “Planet or Plastic?” de National Geographic creada para generar conciencia sobre la crisis global de residuos de plásticos y tener un impacto positivo en el medio ambiente, recicló todos los lienzos de PVC utilizados junto a la empresa Market Green. Además, la carrera fue 100% carbono neutral gracias al aporte que realizó Acciona, compañía global especialista en el desarrollo de soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable. Por otro lado, durante y al final de la carrera la limpieza de calles estuvo presente a través de la presencia de contenedores en los puntos de hidratación y por todo el recorrido.

Publicidad

“Esta carrera ha sido neutralizada en carbono gracias al acuerdo entre National Geographic y Acciona. Logramos medir la huella de carbono a todos los asistentes del evento a través de una encuesta de transporte de cómo llegaron al evento y además todo el c02 emitido por la organización misma y de Acciona, comentó José Ignacio Escobar, Director para Sudamérica de Acciona Energía.

Resultados

Los primeros en cruzar la meta correspondiente del circuito de los 21K fueron Cristina Barriga en la categoría femenina, y Roberto Niedmann en la masculina. En el circuito de 10K, los ganadores fueron Karla Urbina, en damas, y Raúl Mora, en varones. En los 5K Martina Pacheco ganó en la categoría femenina, y Claudio Vega, en la masculina.

En la categoría de deportistas inclusivos 21K, el ganador en categoría varones fue Luis Gutiérrez y en damas María Eugenia Parodi. En la categoría de los 10K destacó en el primer lugar damas Maritza Ponce y en varones Guillermo Aránguiz. En los 5K inclusivos, en damas ganó Victoria Rojas y en varones Antonio Zenteno.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último