Entretenimiento

Marvel demostró todo su creciente poderío en la D23

Los proyectos que se tomarán Disney+, las nuevas películas, el anuncio de un hotel inspirado en los superhéroes, e impactantes atracciones en los parques destacaron en la bienal realizada en California.

Si a pesar del gigantesco éxito de “Endgame” (la película más vista en la historia del cine) a alguien le quedaba alguna duda de que Marvel es hoy por hoy una de las “marcas” más potentes de la industria, los gigantescos anuncios que se realizaron en el marco de la reciente Expo D23 vinculados a la franquicia terminaron por confirmar su creciente poderío. Y los fanáticos no pueden estar más contentos.

PUBLICIDAD

De hecho, para dar inicio a esta edición, el Hall D23 presenció un homenaje dedicado al hombre tras Tony Stark, pues entre gritos y aplausos, Robert Downey Jr. fue reconocido como una “Leyenda de Disney”.

Un rol clave en el despegue de Disney+

Aunque la plataforma de streaming Disney+ llegará a Latinoamérica recién en 2020, su debut en Estados Unidos será en noviembre próximo de la mano de los nuevos grandes proyectos de Marvel Studios, ahora en formato serie. Así lo confirmo el presidente de la compañía, Kevin Feige, durante el primer día de la bienal realizada este fin de semana en Anaheim.

Recomendado

“What if…?”, una apuesta de animación que mostrará a los personajes de la “saga del infinito” desde otra perspectiva y que contará con la participación, en las voces, de la mayoría de los actores de la franquicia, fue el primero de los anuncios en provocar vítores al interior del Hall D23, donde se congregaron cerca de 7 mil personas; todos quienes también gritaron de euforia con la presentación de “Loki”, la serie estelarizada por Tom Hiddleston -uno de los grandes ausentes en la convención- que, de acuerdo a Feige, “responderá la pregunta sobre qué pasó con Loki tras robarse el Teseracto en ‘Endgame’”.

Gentileza D23 (Image Group LA/The Walt Disney Company)

Los protagonistas de “The Falcón and The Winter Soldier” , Sebastian Stan y Anthony Mackie, también fueron parte de esta verdadera fiesta para los fanáticos de Marvel y su presencia provocó el delirio del público, a quienes se les reveló que esta serie tendrá de regreso a los personajes “Helmut Zemo”, interpretado por Daniel Brühl, y “Sharon Cárter” personificada por Emily VanCamp.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany también recibieron el cariño de los fans en la D23, tras la presentación oficial de “Wanda Vision”. “Estoy ansiosa de compartir esto con ustedes”, dijo la mujer tras la Bruja Escarlata. Y aunque no pudo revelar detalles de la producción, junto a su co Estrella y Feige mostraron un video que entregó ciertas pistas, como que se tratará de una sitcom que abordará su vida como pareja.

La guinda de la torta fue el anuncio de tres nuevas apuestas que completarán este universo serial: “Ms Marvel”; “Mocn Night” y “She Hulk”, esta última centrada en el personaje llamado Jennifer Walter.

“Disney+ nos da una oportunidad tremenda de seguir haciendo crecer el universo de Marvel”, sentenció el presidente de la franquicia. Y el Hall D23 se vino abajo en aplausos.

Angelina Jolie y Kit Harrington fueron confirmados en el MCU

“Queremos darle nuevas noticias … algo nuevo”, comenzó diciendo Kevin Feige en su regreso al escenario del Hall D23, durante el segundo día de la convención, y el público estalló en llamas. La razón? Los rumores apuntaban a que se anunciaría la Fase 5 del MCU. Sin embargo, eso nunca pasó y solo se revelaron algunos “secretos” que quedaron pendientes en la pasada Cómic Con. Eso si, la jornada no careció de emoción de igual forma, sobre todo luego que Angelina Jolie apareciera en escena para confirmar su arribo a este “universo”.

Gentileza D23 (Image Group LA/The Walt Disney Company)

La actriz será parte de “The Eternals”, la nueva cinta de la franquicia que también marcará la incorporación al MCU del astro de “Game of Thrones”, Kit Harrington -otro gran ausente- en el papel de Dane Withman. Ambos compartirán elenco con figuras como Richard Madden y Salma Hayek.

En la segunda jornada de anuncios también se dio a conocer que los seguidores del rey T’Challa deberán esperar hasta el 6 de mayo de 2022 para ver “Black Panther II”. “Queremos darles algo especial. Definitivamente nos quisimos tomar un tiempo para hacer algo muy bien”, declaró Feige.

El adelanto exclusivo del filme sobre “Black Widow” cerró con broche de oro la presentación de Marvel en el Segundo día de Expo. La película está ambientado en Budapest, una ciudad constantemente nombrada por la Vengadora a lo largo de la saga. Cuenta con las actuaciones de David Harbour y Florence Pugh, quienes personifican a la “familia” del rol de Scarlett Johansson. Y aunque no aparece su rostro para confirmarlo, una escena da a entender que Jeremy Renner también podría ser parte del elenco, mostrando el primer encuentro entre la Viuda Negra y su querido amigo Hawkeye. “Black Widow” llegará a los cines en 2020.

Marvel anuncia su hotel temático y su propio “parque”

Cuando los fanáticos de la franquicia creían que nada podría sorprenderlos, el Hall 23 volvió a estallar en emoción tras confirmarse la próxima apertura de un hotel temático de Marvel en Paris. En las imágenes mostradas en exclusiva a los 7 mil asistentes al panel de la bienal, los presentes pudimos ver, por ejemplo, que las piezas estarán íntegramente decoradas en alusión a superhéroes como Spiderman. Además, en el recinto habrán objetos usados en las películas y otras piezas exclusivas vinculadas a los cómics.

Gentileza D23 (Disney/Marvel/Disney/Marvel)

Para quienes planeen visitar los parques de Disney, en California Adventure se inaugurará en 2020 la “fase 1” de “Avengers Campus”; toda una área dedicada a los superhéroes de Marvel. Al igual que la de Star Wars o la de Toy Story, será un parque de atracciones con restaurantes como el “Pym” (por “Ant-Man”), y juegos como manejar un “quinjet” y viajar rumbo a Wakanda. También habrán atracciones dedicadas a “Doctor Strange”, “Thor” y hasta un “recorrido” por el edificio de los Avengers.

Finalmente, los fanáticos de “Guardianes de la Galaxia” tendrán una atracción especial que será parte de la renovación de Epcot Center. “Guardianes de la Galaxia: Cósmic Rewind” es el nombre del juego que promete una aventura intergalactica. Fecha de inauguración aún por confirmar.

Tags

Lo Último