Entretenimiento

Virginia Reginato solicitará que Viña 2020 tenga mayor presencia femenina tanto en el jurado como en el show

Así lo manifestó la alcaldesa a través de Twitter.

El Festival de Viña 2019 contó con 15 artistas invitados. De ellos, once eran hombres y, en contraparte, Cami, Becky G, Jani Dueñas y Yuri fueron las únicas mujeres en pararse arriba del escenario de la Quinta Vergara.

PUBLICIDAD

De hecho, de las cantantes hubo sólo una chilena. A pesar de la creciente industria musical que cada día suma nuevas exponentes nacionales.

En este contexto, Virginia Reginato sorprendió al entregar un importante anuncio. Y es que la alcaldesa de Viña del Mar utilizó su Twitter para referirse al tema de la cuota de género.

Recomendado

«Solicitaré a la Comisión del Festival de Viña que se haga todo el esfuerzo para que en el jurado de #VIÑA2020 exista la mayor presencia femenina en la historia del Festival», partió diciendo la edil de la Ciudad Jardín. 

Asimismo, agregó que pedirá que «en el Show, (haya) más mujeres artistas. Hay mucho talento en las mujeres de Chile y el Mundo», sentenció Reginato

Cabe destacar que este anuncio se dio a días de anunciar a Mon Laferte como la primera artista de Viña 2020. Ese día también se ratificó la animación de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy para esta edición del certamen. 

Sigue leyendo

Tags

Lo Último