Entretenimiento

Leonor Varela escribió una carta para retractarse de sus dichos contra Nicolás López: “Participé, sin darme cuenta, del linchamiento público”

Aclaró que jamás la atacó sexualmente y pidió a los abogados de las querellantes que dejen de usar su nombre

La mañana del sábado 30 de junio del año pasado trajo consigo una impactante denuncia; ocho mujeres acusaban al realizador nacional, Nicolás López, de abuso sexual y acoso laboral.

Aquella información fue expuesta por la Revista Sábado, donde se publicó un extenso reportaje que daba cuenta de los fuertes relatos de actrices y otras mujeres que trabajan tras la pantalla.

Entre las decenas de reacciones que surgieron a través de redes sociales, destacó la de Leonor Varela, pues la otrora “Cleopatra” fue tajante al afirmar que “por haber trabajado contigo no me sorprende lo q se dice aquí”.

Tuit que aprovechó para enviarle un mensaje a las víctimas: “Todo mi apoyo para las valientes actrices que hablan. Aunque a mi nunca me tocaste (contrariamente a lo q le decías a mucha gente) es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta”, expresó Varela en aquel momento.

Pero a más de un año de dicha reacción, la actriz rompió el silencio.

Carta al director

Esta mañana apareció publicada una carta al director firmada por Leonor Varela Palma en El Mercurio. Al parecer, la intérprete prefirió utilizar este recurso para darle seriedadal tema; retractarse de sus dichos del pasado.

Así, la chilena aclaró sus duros cuestionamientos en contra de López. “Llevo meses sintiéndome incómoda al respecto. Por eso hoy quiero aclarar un par de cosas: en su momento hablé con rabia y ganas de defenderme, pues se decía en el artículo que López se jactaba de haberse acostado conmigo, afirmación que es falsa”, partió diciendo la actriz en su misiva.

«Impulsada por mi solidaridad como mujer, sé por experiencia lo que es estar en ese lugar y la valentía que se requiere para hablar públicamente cuando se es víctima de violencia sexual», acotó Varela.

Además aprovechó su espacio para sellar el tema. Pues según su carta, ciertos abogados de las querellantes habrían utilizado su testimonio como argumento contra el cineasta. “Dejen de usar mi nombre y mis propósitos para apoyar su caso. No soy parte del grupo de mujeres que acusa a López de abuso sexual. Por otra parte, debo también hacer un mea culpa; yo participé, sin darme cuenta del linchamiento público de López”, insistió.

«No es mi intención ni mi lugar comentar más sobre la inocencia versus culpabilidad de López, ni sobre la verdad versus mentira de las acusaciones hechas por las mujeres. Creo que las cosas caen por su propio peso. Y confío en que el sistema judicial chileno sabrá hacer su labor», concluyó Varela, cerrando así este controvertido episodio en su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos