Entretenimiento

Chileno de exportación: Rolling Stone escogió “Yin Yang” de Gianluca como uno de los mejores discos latinos del 2019

El primer y segundo lugar del ranking se lo quedó el “conejo malo”, Bad Bunny.

Tal como cada año, antes de que termine el 2019 la revista Rolling Stone seleccionó los mejores discos latinos lanzados en los últimos 365 días. Y para sorpresa de muchos, el chileno Gianluca destaca dentro de este ranking.

De acuerdo al medio especializado, el álbum “Yin Yang” del trapero nacional ocupa el lugar número 16 en un listado de 25 títulos.

“Mientras que X100PRE de Bad Bunny sin duda amplió los márgenes de posibilidad alrededor de la trampa latina, la superestrella puertorriqueña está lejos de ser el único artista que sienta las bases para la próxima generación”, se lee en la reseña que acompaña la nominación.

“Subiendo silenciosamente entre las filas de la vibrante ola urbana de Chile, el debut de Gianluca de larga duración, Yin Yang, alquimeó la energía del chico triste de los primeros mixtapes en una aventurera explosión de múltiples géneros”, agrega Rolling Stone.

“Yin Yang ofrece trampas estremecedoras en «Desapegarme» y «Sismo». Al tiempo que rinde homenaje a los OGs del indie chileno; como en la sorprendente canción del clubby tittle, junto a Javiera Mena. También el malhumorado meandro ambiental de «La Lluvia», con Gepe”, cierra el texto.

Destacando además el trabajo de Pablo Stipicic y Tytokuch como productores del disco.Son 13 canciones las que dan vida a “Yin Yang”. Un álbum que, según Gianluca, “siento que, entre comillas, te profesionaliza”.

“El disco, el sonido, la búsqueda y todo el proceso siento que estoy haciendo algo a otro nivel de lo que ya había hecho”, agregó en entrevista con Publimetro tras el lanzamiento del trabajo de estudio.

En tanto, el primer y segundo lugar se lo quedó Bad Bunny con X100PRE y Oasis, respectivamente. Luego la lista continúa con Sueños de Sech, Famouz de Jhay Cortez y Utopía de Romeo Santos.

Descubre más sobre Gianluca

Tags

Lo Último


Te recomendamos