Entretenimiento

No convenció: rutina del Huaso Filomeno en Olmué fue aplaudida en el Patagual pero destrozada en redes sociales

Si bien no fue bajado del escenario, la tendencia tuitera se inclinó a criticar su tipo de humor

Este jueves se dio inicio al Festival de Olmué 2020. Noche que comenzó con una presentación del Balochi dedicada a promover el cuidado del medio ambiente y los pueblos originarios, y que abrió Paloma San Basilio en una aplaudida presentación.

Posteriormente llegó la hora del humor. Así, el primer cómico en subir al escenario del Patagual (y el primero en un festival multitudinario desde el 18 de octubre) fue el Huaso Filomeno.

El comediante comenzó su espectáculo pasada la medianoche, show que fue disfrutado a carcajadas por los presentes, a pesar de que las pifias asomaron en algunos momentos de la rutina.

Y es que el Huaso Filomeno evitó tocar el estallido social que vive nuestro país. Al contrario y fiel a su estilo, dedicó pocos de sus minutos en Olmué para hablar sobre las movilizaciones. Dejando espacio para abordar el «típico» comportamiento de los chilenos.

No obstante, ciertos chistes causaron la molestia de las redes sociales. ¿La razón? no le pareció divertido a los y las tuiteras cuando el cómico realizó chistes en torno al feminismo y al cuerpo de la mujer. En especial porque se trató de críticas a ambos temas.

Por ejemplo, la alusión a que el porno se encuentra en las marchas o ironizar sobre el femicidio, fueron algunos de los tópicos que sacaron ronchas.

Si bien no fue bajado del escenario y, por el contrario, realizó tranquilamente su “bis” y se llevó el reconocimiento de Olmué, la tendencia tuitera se inclinó a criticar su tipo de humor, aludiendo a que sus chistes eran más adecuados para otras décadas y que, en muchos casos, ya los habían escuchado.

Aunque claro, también hubo usuarios que defendieron al comediante.

Revisa algunos de los comentarios que dejó el Huaso Filomeno en Olmué:

https://twitter.com/luisepulveda95/status/1218012239208292352

https://twitter.com/merluchilensis/status/1218005379814166529

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos